- Tras ganar el Triatlón de Zarautz hace diez días, Helene Alberdi será uno de los atractivos del cartel del Triatlón de Donostia, Memorial Onditz, que tendrá lugar este domingo. La vizcaina afincada en Zumaia liderará una participación de nivel en la que sobresalen las australianas Jessica Ewart-McTigue y Mikalya Messer y la corredora del Atlético San Sebastián Maddi Marquet. En categoría masculina destacan Cesc Godoy, cuatro veces campeón en la capital guipuzcoana, el neozelandés Austin Carter y el australiano Kurt Mcdonald, además del donostiarra Gonzalo Fuentes. Además, el sábado se disputará el Triatlón Femenino, que tiene como finalidad fomentar el deporte entre las mujeres.

Tras dos años de ausencia por la pandemia, el Memorial Onditz comenzará a las 9.15 horas con la prueba de natación de 1.500 metros junto a las instalaciones del Atlético SS, club organizador de la prueba; a la que le seguirá el tramo de 38,5 kms de bici; y finalizará con los diez kilómetros en carrera.

El Triatlón Femenino del sábado, por su parte, tiene la finalidad de fomentar el deporte entre las mujeres. Las deportistas nadarán 300 metros saliendo desde la playa de La Concha; continuará con ocho kilómetros en bicicleta por la ciudad; y acabará con una carrera a pie de dos kilómetros.