Julen Aginagalde ha renovado un año más su contrato con el Bidasoa-Irun y será, además de jugador, el director deportivo del club, según ha anunciado en una comparecencia conjunta con el presidente de la entidad bidasotarra, su hermano Gurutz.

El Bidasoa ha confirmado la nueva vinculación de Julen, de 39 años, que cumplirá su tercera temporada en la localidad irundarra en esta segunda etapa, con el novedoso cometido de ser a partir de ahora también el máximo responsable deportivo de la entidad guipuzcoana y encargado por tanto de la configuración de la plantilla.

El jugador irundarra ha anunciado también que la de 2022/2023 será su última campaña en activo, siendo "un orgullo" para él poder "hacerlo en el club de mi casa y de mi ciudad". "Tengo este año para prepararme y desde ahora estoy centrado a tope en la temporada del año que viene", ha añadido. El propio Julen Aginagalde lleva varios meses trabajando en la dirección deportiva del club compaginando esa faceta con la de jugador: "Lo estoy haciendo con toda la ilusión".

Por su parte, el presidente, Gurutz Aginagalde, ha resaltado que "a la hora de reforzar la estructura deportiva hace año y medio dimos el paso que creíamos más prioritario, con la creación de la dirección técnica de la cantera. El crecimiento del club ahora nos lleva a tomar esta decisión, la de un perfil específico que trabaje junto a la comisión deportiva, con entrenador y directiva, y lo hacemos con un gran director deportivo, que conoce el exterior y la casa. que poca presentación necesita".

Julen Aginagalde tiene un extenso palmarés y una dilatada experiencia en el balonmano al más alto nivel, fue integrante de equipos de máximo nivel como Ciudad Real y su sucesor Atlético de Madrid antes de recalar en la liga polaca, donde ganó una Liga de Campeones con el Kielce de Talant Dujshebaev, además de seis campeonatos ligueros de forma ininterrumpida.

Su palmarés brilla todavía más con la selección estatal, con la que se alzó con el título de campeón del mundo en 2013, galardonado individualmente también como el mejor pivote aquel año, y de Europa en 2018 y 2020, además de ser premiado como el mejor en su posición en los Europeos de 2014 y 2016 y estar considerado como el mejor pivotes ofensivos españoles.