Annette Gonzalez-Etxabarri fue tercera en el US Open, la cuarta cita del circuito de las Challenger Series, disputada en Huntington Beach, en California, este fin de semana. Yla surfista zumaiarra no fue la única representante vasca en brillar en Estados Unidos, ya que Nadia Erostarbe terminó en la quinta plaza y avanza en su camino hacia el Championship Tour 2026.

Gonzalez-Etxabarri, que debutaba en este torneo, fue segunda en la primera ronda, y en la siguiente ronda coincidió con Nadia Erostarbe. La zumaiarra avanzó con la mejor puntuación, y la zarauztarra, con la segunda(11.63 y 11.23). 

En octavos de final, Erostarbe y Gonzalez-Etxabarri fueron las mejores de sus respectivas series. En cuartos de final, sin embargo, la zarauztarra perdió sus opciones al título, y tampoco pudo repetir su tercer puesto de 2024, aunque acabó quinta y sumó 4.745 puntos más. 

 Gonzalez-Etxabarri, a su vez, volvió a superar esta ronda y alcanzó las semifinales, donde fue eliminada por la misma rival que había vencido previamente a Erostarbe, Tya Zebrowski(12.40-11.16). 

En el cuadro masculino, el zarauztarra Adur Amatriain, terminó en la posición número 17.