La dirección deportiva del Bahrain Victorious durante el Giro ha corrido a cargo del esloveno Gorazd Stangelj, pero Neil Stephens, integrante del organigrama técnico de la escuadra, pasa revista desde la distancia a una actuación "muy satisfactoria". "Apuntamos alto, optando a la victoria en la general con Mikel Landa. Pero aunque esta no se ha conseguido, el balance es bueno: hemos logrado el podio de Mikel, la quinta plaza de Pello Bilbao, el triunfo de etapa de Santiago Buitrago y nos llevamos igualmente la clasificación por equipos".

Más allá de estadísticas, el australiano destaca "la actitud" del Bahrain, que ha tenido presencia en carrera "prácticamente todos los días". "Incluso Phil Bauhaus, casi sin ayuda, ha podido estar delante en algunos esprints". Stephens hace su elogio extensible a las últimas etapas de montaña, en las que Buitrago y Novak buscaron triunfos parciales. "Les teníamos delante por lo que pudiera pasar. Siempre estábamos a tiempo de pararles si sucedía algo en el pelotón. Pero Mikel Landa no se sentía súper y ambos explotaron sus opciones. Creo que la táctica y la actitud fueron perfectas".

Neil apura sus últimas horas en Oiartzun antes de poner rumbo a Francia para dirigir al equipo en el Dauphiné, cita que el Bahrain encara con la doble baza de Jack Haig y Damiano Caruso. "La mayoría del bloque repetirá en el Tour de Francia, donde trataremos de buscar un top 5 con Jack o Damiano", indica Stephens, parco en palabras cuando se le pregunta por el rol que jugará Mikel Landa en la Grande Boucle. "Bueno, eso lo están hablando ahora. No es cosa mía", asegura, dejando en el aire la presencia del alavés en Copenhague.