SUPER AMARA BERA BERA Aalla, Etxeberria (4), Cavo (8), Polonio (4), Boada (1), Menéndez (2) y Moreno (3) -siete inicial- Cesáreo (4), Arrojeria, Fernandes (4), O'Mullony (5), Ugartemendia (4), Urretabizkaia (3) y Silva (p.s.).

ZONZAMAS LANZAROTE Sánchez, Reyes (1), Roger (3), Hiraldo (1), Molina (4), Bermudo (2) y -siete inicial- De León, Sánchez, Maldonado (1), Almeida Menín (4), Mazaira (p.s.) Martín (p.s.).

Parciales 4-1, 8-4, 12-6, 15-8, 17-8, 19-9 -descanso- 21-10, 24-10, 26-11, 32-11, 37-15 y 42-16.

Árbitros Adrián Valdés y Francisco Fernández (Colegio Asturiano). Exclusiones: Cavo y Cesáreo, por el Super Amara Bera Bera; y Roger y Reyes, por el Zonzamas Lanzarote.

Incidencias Partido aplazado de la jornada 24ª por la imposibilidad de viajar del Zonzamas Lanzarote.

- El Super Amara Bera Bera despidió ayer la temporada en el Gasca con una nueva victoria, esta vez ante el Zonzamas Lanzarote por 42-16, de modo que consigue ganar así todos los partidos como local, cuestión que no conseguía desde la temporada 2016-17.

El partido comenzó con un gol inaugural de Isaura Menín, pero el Bera Bera enseguida puso la directa, con acierto especial de Polonio, para poner tierra de por medio desde el inicio. A la pivote le tomó el relevo Malena Cavo, tanto en el lateral como en el extremo. No obstante, las donostiarras fueron corales, tanto con Boada en la dirección o cuando lo hacía Arrojeria, con acierto de Moreno, Etxeberria o Fernandes.

El Lanzarote, por su parte, se aferró al partido con Menín y desdoblando a Bermudo, con buenas acciones de Roger y Molina, pero se fue desinflando según avanzaban los minutos.

En la segunda mitad, Aalla cerró la persiana y la diferencia aumentó considerablemente. Con las bajas de Sara Gil y Laura Hernández, a las que se unió ayer Loidi, Imanol Álvarez volvió a convocar a la joven Haizea Urretabizkaia y la extremo de Irun respondió con otros tres goles.

Zonzamas lo siguió intentando, pero la intensidad defensiva superaba los intentos de Molina, De León o Roger, mientras que en ataque Fernandes salió activa, al igual de Ugartemendia, O'Mullony y Cesáreo.

En definitiva, un nuevo triunfo, el 23º en la liga, pleno de victorias en casa y el sábado se cerrará la temporada en Telde ante el Rocasa.