Síguenos en redes sociales:

Kauldi, Peciña y Garciandia, los elegidos

Balonmano Tres guipuzcoanos participarán en los Juegos Mediterráneos con España

Kauldi, Peciña y Garciandia, los elegidos

Tres son los guipuzcoanos que han sido convocados por el seleccionador español, Jordi Ribera, para participar en los Juegos Mediterráneos, que se celebrarán del 27 de junio al 6 de julio en la ciudad argelina de Orán. El extremo derecho Kauldi Odriozola (Bidasoa Irun), el pivote Iñaki Peciña (Pays d’Aix, de Francia) y el lateral derecho Imanol Garciandia (Szeged, de Hungría).

España, que siempre disputa esta competición con selecciones de jóvenes promesas, aunque algunos de los jugadores, como Kauldi Odriozola e Iñaki Peciña, ya han venido actuando en la selección absoluta, buscará su octava medalla en unos Juegos Mediterráneos tras la medalla de oro obtenida en 2005, las platas de 1967 y 1975 y los bronces de 1983, 1987, 1997 y 2018.

“El objetivo prioritario es ganar, aunque hay otro muy importante también que es construir grupo, adquirir experiencia y generar automatismos que nos ayuden de cara al futuro”, explicó Jordi Ribera.

“Contamos con jugadores que ya tienen experiencia internacional en las últimas actividades, con carga competitiva de mucho nivel y otros nuevos que están haciendo una buena temporada y serán importantes para hacer un equipo lo más homogéneo posible para desarrollar nuestro estilo de juego habitual”, explicó el seleccionador español.