Aritz Egea, campeón de España de ultratrail

Ha sido segundo en Penyagolosa, por detrás del francés Kevin Vermeulen

23.04.2022 | 16:16
Egea, tras cruzar la meta hoy en el localidad castellonense.

Aritz Egea se ha proclamado esta mañana campeón de España de ultratrail en Penyagolosa (Castellón), sobre una distancia de 60 kilómetros. El corredor de Urretxu solo ha sido superado por el francés Kevin Vermeulen, mientras que el noruego Anders Kjarevik ha completado el podio.

Egea ha necesitado cinco horas, veinte minutos y 39 segundos para completar los 60 kilómetros de una carrera que se ha iniciado al nivel del mar, en las pistas de atletismo de Castellón, y ha concluido en Sant Joan de Penyagolosa, a 1.800 metros de altitud.

Se trata de una carrera en continua ascensión, con más de 3.300 metros de desnivel positivo, que Egea ha disputado mano a mano con Vermeulen hasta que en los útimos tres kilómetros el corredor francés ha conseguido distanciar al guipuzcoano, al que ha aventajado en solo 24 segundos en la meta.

El trail de Penyagolosa ponía en juego el Campeonato de España Absoluto de Ultra Trail Running. Con su triunfo, Egea se ha ganado una plaza para disputar del 3 al 6 de noviembre el Mundial de Tailandia.

En la categoría femenina, Marta Molist (6 horas, 19 minutos y 18 segundos), se ha impuesto por delante de Gemma Arenas y Mónica Vives.


El trail de Penyagolosa también ha acogido otra carrera de ultra distancia, la GSP, de 109 kilómetros y 5.600 metros de desnivel, que han ganado Hannes Namberger (10 horas y 49 minutos) y Elisabeth Ríos (13 horas y 56 minutos).

noticias de noticiasdegipuzkoa