- El duelo entre el belga Wout Van Aert (Jumbo Visma) y el neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix) centra el foco principal en la 119ª París-Roubaix, la prueba por excelencia de los adoquines que se disputa hoy con un recorrido de 257,2 kilómetros entre Compiégne y Roubaix. A Van Aert, recién recuperado de covid-19, le avalan sus cuatro victorias de este año, y Van der Poel llega tras ganar el Tour de Flandes y ser cuarto en la Amstel Gold Race.

No serán los únicos candidatos, pues aspirantes sobran. Matej Mohoric (Bahrain), ganador de la Milán-San Remo, Victor Campenaerts (Lotto Soudal), Kasper Asgreen (Quick Step) y el potente Ineos con Kwiatkowski y Ben Turner, ganadores de la Amstel y Flecha Brabanzona respectivamente, son algunos nombres que aspiran al triunfo en el Infierno del Norte.

También habrá opciones para ciclistas experimentados como Greg Van Avermaet, Stefan Kung o Mads Pedersen. Alex Aranburu no estará entre los participantes.

La París-Roubaix 2022 tendrá 30 sectores adoquinados que sumarán 54,8 km de pavés, algunos catalogados de cinco estrellas, como el Arenberg (a 96 km de meta), que suele realizar la primera gran criba de la carrera.

En la versión femenina de la prueba, Elisa Longo Borghini (Trek Segafredo), se hizo con la victoria.

D

D: Dificultad (1 mínima; 5 máxima)