- Mikel Motos se refirió ayer, en la comparecencia habitual ante la prensa de un miembro de la plantilla del Acunsa Gipuzkoa Basket, al bache de tres derrotas consecutivas por el que atraviesa el equipo, algo que, según reconoció el propio protagonista, ha sentado mal porque "no nos gusta perder tres partidos en una semana". En referencia a los encuentros disputados por el GBC fuera de casa ante el Palma y el Huesca, los dos últimos clasificados de la LEB Oro, el escolta donostiarra señaló que "fuimos nosotros los que no estuvimos a la altura de las circunstancias, del día, de lo que ellos se jugaban, de lo que nosotros queríamos y cuando no estamos pasa esto".

Para Motos, la derrota ante el Palencia en Illunbe de la pasada jornada sí tiene una lectura positiva: "El domingo sí que vimos nosotros mismos las sensaciones totalmente distintas, sobre todo en defensa; en ataque hay días y días y es lo que hay. Lo bueno es que nos metimos y estuvimos en el partido y competimos perfectamente, y es lo que yo creo que necesitamos".

Y el próximo domingo espera un nuevo desplazamiento complicado a Girona, donde "se llena el Fontajau cada vez que juegan por el efecto Marc Gasol. Desde que llegó él, que fue el partido después del nuestro, llevan una racha muy buena. Es un partido que por las circunstancias en las que están ellos y estamos nosotros, es un buen reto y es una buena oportunidad para darnos un punch a nosotros mismos". Preguntado sobre el mediano de los Gasol, Motos indicó que "hace ilusión jugar contra él. Mi parte de aficionado está ilusionado, pero luego hay que controlar esa parte y verlo más un poco subjetivamente y más profesionalmente y tomarlo como otro jugador cualquiera".

Por su parte, el Juaristi Iraurgi SB visita hoy precisamente Girona, la cancha en la que jugará el Gipuzkoa Basket el domingo. El conjunto azpeitiarra recuperará, en un partido que comenzará a las 20.00 horas, el partido que se aplazó por los casos de coronavirus. El Iraurgi, que también viene de perder, en su caso en la cancha de un rival directo en la pugna por la permanencia como el Prat, necesita una victoria para deshacer el empate con este último equipo y alejarse un tanto de los puestos de descenso.