EIBAR Cantero, Correa, Venancio, Arbilla (Chema, m. 71), Toño García, Javi Muñoz (Sielva, m. 78), Sergio Álvarez, Corpas (Aketxe, m. 78), Expósito, Quique (Rahmani, m. 61) y Blanco Leschuk (Fran Sol, m. 71).

FUENLABRADA Morro, Sotillos, A. Rodríguez Tachi, Rubén Pulido, Iribas, Mikel Agu, Brahim Konaté (Díeguez, m. 46), Cristóbal (Adrián, m. 76), Pedro León (Kanté, m. 76), Javi Ontiveros (Anderson, m. 85) y Mohamed Bouldini (Zouzolia, m. 85).

Árbitro Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó en el minuto 28 a Quique González; y en el 78 a Iribas.

Estadio Ipurua, ante 4.633 espectadores.

- El líder Eibar volvió a ser maniatado por el Fuenlabrada, que no pudo pasar de un empate a cero que, no obstante, permite a los armeros seguir ocupando el liderato en solitario con un punto de ventaja sobre el Almería y cuatro sobre el Valladolid, el primer equipo que disputaría el play-off.

Comenzó fuerte el Eibar. Hubo una falta sobre Blanco Leschuk apenas iniciado el encuentro y, tras el saque de la misma, Edu Expósito remató desde fuera del área y el balón se le fue demasiado alto. No se asustó el Fuenlabrada y también tuvo la suya en otra falta.

Pero el Eibar quería sentenciar por la vía rápida y en el minuto once un robo de balón de Leschuk dentro del área acabó con un derechazo que pegó en el larguero y se marchó fuera. El argentino estuvo muy activo en el primer tramo del encuentro y volvió a intentarlo poco después de cabeza tras un centro de Rober Correa, pero Morro detuvo bajo palos su envío.

El Eibar atacaba sin respiro, pero el Fuenlabrada en los primeros minutos defendía bien su portería sabedor de que si los locales no marcaban pronto, podrían ponerse nerviosos. Los minutos corrían a favor de los madrileños, que cada vez se asentaban más en el campo.

El Eibar trató de meter una marcha más, pero Ontiveros, tras una jugada individual, la tuvo en el minuto 43 con un tiro lejano que se fue por centímetros en la oportunidad más clara para los visitantes en esta primera parte. En la última jugada Sotillos de cabeza tuvo otra ocasión inmejorable, pero Cantero detuvo bien su remate a bocajarro.

Primera mitad igualada y sin que se apreciara en el juego desplegado por ambos equipos la gran diferencia de puntos en la clasificación entre el líder y el Fuenla.

La segunda parte arrancó con una tónica similar. El exarmero Pedro León, muy combativo durante todo el partido, hizo trabajar de lo lindo a la defensa local. En el minuto 52 una combinación entre Toño García y Edu Expósito acabó con un disparo del catalán ligeramente elevado, en la primera ocasión de este período para el cuadro eibarrés.

Se animaba un tanto el encuentro, pero la prudencia era la tónica dominante en ambos campos. El Fuenlabrada fue cogiendo confianza y dispuso de otra buena oportunidad para marcar. El Eibar que no podía ejercer su presumible dominio.

En el minuto 67 un disparo cruzado de Corpas se fue fuera por muy poco en una de las pocas ocasiones del Eibar en esta segunda mitad. A Gaizka Garitano se le acababan las ideas y agotó los cambios en busca de savia nueva. Un cabezazo de Rahmani en el minuto 80 volvió a llevar peligro aunque se fue muy desviado. El Fuenlabrada se defendía con orden saboreando ya el punto del empate.

Con el tiempo ya cumplido, Adrián la tuvo de cabeza para el Fuenla tras el saque de una falta, pero el balón salió ligeramente desviado.

El Eibar, volcado sobre el área madrileña, lo intentó hasta el final, pero el Fuenlabrada le tiene tomada la medida esta temporada y el líder ha sido incapaz de ganarle. Uno de los pocos que han conseguido este año no ser derrotados por los azulgranas.

Ante la Ponferradina. El Sanse sigue quemando oportunidades para soñar con la permanencia y hoy, a partir de las 21.00 horas, vuelve a dispone ante la Ponferradina en El Toralín la ocasión de reencontrarse con un triunfo que no logra desde hace tres meses. Xabi Alonso podrá contar con Jeremy Blasco, uno de los baluartes de la zaga blanquiazul, baja en la última jornada y al que se espera en el once titular integrando una defensa que ha mejorado sus prestaciones tras la cesión de Clemente por el Zaragoza. Su rival necesita una victoria que despeje dudas después de dos derrotas consecutivas y que le permita estrenarse como local en 2022.