- El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, señaló ayer que van a tener que "sufrir mucho" para intentar ganar al Fuenlabrada mañana en Ipurua (14.00 horas).

El técnico vizcaino no cree que vaya a ser un partido "trampa" para los armeros y que estos se vayan a confiar por la situación clasificatoria del Fuenlabrada, que ocupa el puesto 20: "Sabemos de la dificultad que tiene el partido. Los jugadores saben perfectamente qué partido nos espera, uno muy complicado. Nosotros no hemos ganado ningún partido fácil este año, pese a que vamos primeros".

"En casa hemos ganado casi todos los encuentros de un solo gol y sufriendo mucho, y por lo tanto solo esperamos un partido muy complicado ante un equipo que nos va a poner las cosas difíciles", analizó el técnico de Derio.

Garitano recordó que en Madrid no fueron capaces de ganar al Fuenlabrada y que tampoco lo merecieron. De hecho, señaló que los equipos de la parte baja se lo ponen siempre difícil, como por ejemplo el Alcorcón, o la Real B, a los que les costó mucho vencer.

Garitano aseguró que el conjunto madrileño tiene "buenos futbolistas" como el exarmero Pedro León o Adrián Ontiveros y gente "fuerte" a "balón parado".

Cree que el reciente cambio de entrenador en la persona de Sergio Pellicer ha sido bueno para el equipo, que sigue teniendo sus "puntos fuertes", pero que ha hecho "fichajes nuevos", que suponen que cuenta con una "plantilla mejor".

Para este encuentro contará con bajas importantes como las de Stoichkov, sancionado por acumulación de tarjetas, y los lesionados Yoel, Tejero y Fernando Llorente.

No obstante, Garitano dijo que "nunca" se ha quejado de las bajas y ahora "menos", y que está tranquilo con los jugadores que saldrán en lugar de ellos, ya que tienen "nivel" y tiene "confianza" en su rendimiento, por lo que las bajas le preocupan "cero".