El tenista serbio Novak Djokovic continúa dentro de la lista de participantes para el Masters 1000 de Indian Wells, que se celebra del 7 al 20 de marzo, a pesar de que el torneo requiere que todos los jugadores estén vacunados contra el covid-19. Por ahora, el serbio sigue sin confirmar si ha recibido la vacuna.

La competición anunció que para poder jugar en el torneo será necesario tener la pauta completa de vacunación, como "máxima prioridad", por lo que se desconoce si a Djokovic le esperan más batallas legales o si finalmente se ha vacunado.

"Por segundo año consecutivo, el BNP Paribas Open se asoció con CLEAR, la compañía de identidad segura, para facilitar la implementación de la política de vacunación obligatoria antes del torneo de 2022", expresó el torneo, que dejo claro que estas medidas se alinean con los protocolos establecidos por la ATP y la WTA, así como por las autoridades de Estados Unidos.

Las participación de Djokovic no fue promocionada en ninguna de las publicaciones de redes sociales del torneo ni en su página web, mientras que su inclusión en la lista es poco más que una nota al pie. Así, estarán el español Rafa Nadal; el ruso Daniil Medvedev; el alemán Alexander Zverev; y el griego Stefanos Tsitsipas, que acompañan al serbio en esa lista.

En enero, el número uno del mundo y 20 veces ganador de 'Grand Slam' fue deportado de Australia y no pudo disputar el Abierto de Australia, después de que cancelaran su visado por no estar vacunado contra el coronavirus. Djokovic, que creía que podría entrar al país y competir después de dar positivo en diciembre y recuperarse por completo, perdió finalmente la batalla legal.

Antes, Djokovic regresará a las pistas en el Dubai Duty Free Tennis Championships a finales de febrero, donde la vacunación no es un requisito para poder participar.