Diego Simeone ha sido el primer invitado de la semana en 'El Hormiguero'. El entrenador rojiblanco acudía por primera vez al programa de Pablo Motos con motivo de la presentación de su nuevo documental para Amazon Prime Video, 'Simeone: vivir la vida partido a partido'.

El documental, que se estrenó el pasado 26 de enero, está formado por seis capítulos, a lo largo de los que se hace un repaso de la trayectoria del argentino y de los momentos más importantes de su vida profesional, hasta llegar a triunfar en el banquillo del Atlético de Madrid.

EL FÚTBOL, ¿PASIÓN U OBSESIÓN?

El Cholo ha destacado que la serie documental que acaba de estrenar en Prime Video engancha al espectador aunque no sea especialmente aficionado al fútbol, y ha aclarado si lo suyo con el deporte rey es pasión u obsesión: "Lo mío con el fútbol es pasión que después se hace obsesión, naturalmente. Yendo hacia el documental, la intención no es que la gente vea solamente la parte del fútbol, sino mostrar la parte humana del entrenador", explicaba sobre lo que se puede ver en 'Simeone: vivir la vida partido a partido'.

Simeone se ha convertido en el técnico más querido de la historia del Atlético de Madrid, ha ganado ocho títulos desde que dirige al equipo, entre ellos la liga de 2021, pero tiene muy claro que no siempre se gana, y eso afecta en casa: "Mi mujer sabe que si ganamos se come fuera y si se pierde o empata se come en casa", decía el entrenador sobre cómo se toma las victorias y las derrotas de su equipo y apuntaba: "Si uno no sabe sufrir la derrota, no sabe festejar la victoria. Perder o empatar no es igual que ganar".

EL 'CHOLISMO', UNA FILOSOFÍA DE VIDA

Diego Simeone también habló, durante su visita a 'El Hormiguero', del papel que desempeña en el vestuario, de la definición del 'Cholismo' y si lo considera casi una religión: "No lo identifico de esa manera. Creo que se generó en base a la ayuda de un grandísimo club, gestionado de la mejor manera en estos 10 años, y en un recorrido de un montón de chicos que nos ayudaron a crecer en el inicio y a sostenerlo en el presente para poder transmitir una idea, un sentimiento más que una idea. Y creo que a partir del sentimiento, conociendo al club, conociendo a la afición y valorando lo mejor que me podían dar mis futbolistas, sacar lo mejor de cada uno", explicaba el técnico.

Además, se definió así mismo como el jefe del vestuario y aseguró que escuchar es la mejor manera de aprender: "Escucho mucho. Es la mejor manera de aprender. Elegimos (los entrenadores) el coche en el que ir, pero el camino lo hacen ellos (los jugadores). Nosotros nos equivocamos, pero es parte del camino. Hay que encontrar a los futbolistas que tienen conexión con lo que crees", afirmaba el de Buenos Aires y confesaba que no suele tener problemas con sus jugadores: "No me enfado nunca. No, en serio. Soy bastante conciliador, aunque no me crean", aunque tiene cierta debilidad por los más 'gallitos': "Los rebeldes me encantan porque son los que al final te terminan dando mucho más. Son los que más se enojan y protestan, pero al final te terminan dando muchísimo. Es una manera de dar y recibir".

  • Lea más: Simeone niega el saludo a Imanol y le abronca

La relación entre entrenador y futbolista, como ocurre entre padre e hijo debe tener ciertos límites, y el Cholo tiene muy claro dónde están los suyos: "La palabra amistad es compleja. La mejor manera de ocupar bien los lugares es saber que hay un espacio que tenemos que respetar. Yo soy entrenador y ellos jugadores. Si logramos mantener ese lugar, vale todo. Nos lo podemos decir todo", contaba sobre cómo es su relación con la plantilla.

SU ADMIRACIÓN POR SERGIO RAMOS

Pablo Motos no quiso perder la oportunidad de sacar algunos nombres propios del mundo del fútbol durante la entrevista, entre ellos el de Sergio Ramos.

El presentador hizo alusión al gol que el futbolista marcó en la final de Lisboa y que tanto daño hizo al equipo rojiblanco: "La verdad es que en ese partido ellos fueron mejores y el gol de Sergio Ramos fue un golazo. Hay cosas que no se pueden solucionar pese a que uno busca solucionarlas porque los jugadores del otro equipo también son muy buenos. Y Sergio Ramos es un jugador extraordinario que lo ha hecho muy bien en el Real Madrid y nos ha hecho mucho daño con aquel gol porque nos alejaba de un título que lo teníamos a tres minutos", decía Simeone sobre aquel encuentro.

Aun así, Motos ha querido destacar la admiración y las buenas palabras que el actual jugador del PSG tiene siempre para el Cholo, algo que teniendo en cuenta las palabras del bonaerese es mutuo: "Yo también siento admiración por él porque es un hombre de fútbol que le ha dado mucho al Real Madrid", aseguraba.

EL RECUERDO DE MARADONA

Como argentino, Diego Simeone no podía irse del plató de Antena 3 sin hablar del mejor futbolista que ha tenido su país, Diego Armando Maradona.

El presentador de 'El Hormiguero' ha querido saber cómo había sido la relación de su invitado con el recordado jugador y cómo vivió el tiempo que compartieron equipo: "Siempre fue una persona admirada y querida. Es muy difícil encontrar un compañero de vestuario que diga algo malo de él", comenzaba diciendo el entrenador, y recordó algunas anécdotas de su etapa juntos: "Jugar en el mismo equipo que él... A mí me gustaba ir para el área y me decía que me quedase atrás. Una vez pateé desde 30 metros y me dijo, 'Cholo, ¿alguna vez hiciste gol desde ahí?'. Le dije que no y me contestó '¿y para qué pateas desde ahí?'", recordaba con cariño.

"Los que tuvimos la suerte de estar con él no creemos que está muerto. Creemos que debe estar dando vueltas por ahí mirándonos desde algún lado", concluía.