Síguenos en redes sociales:

Gorka Izagirre logra la primera victoria en su regreso al Movistar en el ciclocross de Ormaiztegi

El ciclista guipuzcoano se impone a Jonathan Lastra y su hermano Ion en un duelo codo con codo en su localidad natal

Gorka Izagirre logra la primera victoria en su regreso al Movistar en el ciclocross de Ormaiztegi

ORMAIZTEGI- Los hermanos Gorka y Ion Izagirre han estrenado hoy maillot (de entrenamiento) y han luchado codo con codo junto al vizcaino Jonathan Lastra por la primera victoria de su nueva etapa ciclista, enfundado con la elástica del Cofidis el primero y de nuevo con la del Movistar el segundo, donde ya militó entre 2014 y 2017. Precisamente él, el mayor de los hermanos, es el que se ha llevado el gato al agua y gana el L Ciclocross de Ormaiztegi en un intenso duelo hasta el sprint final con Jonathan Lastra (Caja Rural).

Ion y Gorka, junto a Lastra, han protagonizado un duelo cerrado hasta el final, donde la fuerza de Gorka ha sido clave en el tramo final de un renovado circuito de 2,7 kilómetros y poco barro. Todo ello ante la atenta mirada de su padre, dos veces campeón de España de ciclocross (1991 y 1992).

Es el segundo triunfo de Gorka Izagirre en el ciclocross de su pueblo, el más veterano del calendario estatal, que este año ha celebrado su edición número 50 y retoma su andadura tras el parón del año pasado por la pandemia de covid-19. Gorka Izagirre ya se impuso en Ormaiztegi en la última edición, hace dos años, en esta misma prueba y ante su gente.

Mientras que Ion, que se ha descolgado a falta de tres vueltas del trío de cabeza, viene de proclamarse campeón de Euskadi de la especialidad, precisamente tras batir a su Gorka y a Jonathan Lastra hace siete días en la localidad alavesa de Ibagüen, pero en esa ocasión con el maillot del Astana. El tercer puesto ha sido finalmente para el corredor guipuzcoano de Cofidis.

Gorka Izagirre ya ha ganado esta temporada de ciclocross en Abadiño y Ametzaga y fue segundo la semana pasada, el día 26 de diciembre, en el campeonato de Euskadi, donde fue superado precisamente por su hermano Ion.

En la prueba femenina, el triunfo en Ormaiztegi lo ha logrado Paula Suárez, que ha encabezado la carrera desde la primera vuelta, por delante de Olatz Odriozola.