Ayudas para paliar los efectos de la falta de público
Pandemia Bidasoa, Bera Bera, IDK, Ordizia, Txuri Urdin y Eibar RT, entre los subvencionados
- El Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco destinará casi 193.000 euros a diez entidades deportivas que compiten en ligas estatales de máximo nivel para paliar los efectos de la prohibición de asistencia de público por la pandemia del covid, según aprobó el Consejo de Gobierno en su reunión de ayer.
En total, son diez las entidades deportivas que cumplen la doble condición de participar en competiciones de alto nivel y sufrir las prohibiciones recogidas en las distintas normativas. Estos diez clubes han contabilizado 321.381 euros en pérdidas de las que se financiará el 60% de las pérdidas de cada entidad. Así, en total desde el Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco se destinarán 192.828 euros a paliar estos efectos para garantizar “la supervivencia económica de aquellas entidades deportivas que han sufrido grandes pérdidas”.
Entre estos diez clubes están el Bidasoa, que recibirá 40.681 euros; Ordizia Rugby Elkartea, con 20.364 euros; el Balonmano Bera Bera, 13.611 euros; el CD Ibaeta de Baloncesto de Donostia (IDK Euskotren), 13.830 euros; el Hockey Hielo Txuri Urdin, 12.262 euros; y el Eibar Rugby Taldea, 11.586 euros.