REAL MADRID Courtois; Carvajal (Nacho, m.81), Militao, Alaba, Mendy; Kroos, Casemiro, Modric; Vinicius (Rodrygo, m.87), Asensio (Valverde, m.85) y Benzema (Jovic, m.45).

ATLÉTICO DE MADRID Oblak; Marcos Llorente, Kondogbia, Felipe, Hermoso, Carrasco (Lemar, m.45); De Paul (Herrera, m.69), Koke, Correa (Luis Suárez, m.60); Griezmann (Joao Félix, m.45) y Cunha (Lodi, m.60).

Goles 1-0, m.16: Benzema. 2-0, m.57: Asensio.

Árbitro Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a Mendy (m.45) y Alaba (m.88), en el Real Madrid; y a Felipe (m.36), Kondogbia (m.75) y Luis Suárez (m.88), en el Atlético.

Estadio Bernabéu. 51.024 espectadores.

- El Real Madrid superó al Atlético para apuntarse el derbi en el Bernabéu, un golpe en la mesa más para los de Carlo Ancelotti, líderes en números y estado de forma. El Madrid es líder con 42 puntos, trece más que el Atlético aunque con un partido menos los rojiblancos. Los de Diego Pablo Simeone se quedan cuartos y ven alejarse a un conjunto blanco lanzado que mete 18 puntos al Barça.

Courtois tuvo su manita de intervenciones habituales, pero el Atlético vivió impotente. El inicio no trajo dominador claro, intensidad de derbi pero poco más, hasta que una mala salida de balón de Koke trajo el 1-0. El Madrid montó su ataque con la idea clara de buscar a Vinicius, y el brasileño encontró a Benzema, la sociedad que somete a la gran mayoría de rivales madridistas.

El francés, que forzó físicamente para llegar al derbi, remató a la perfección aunque también sin marca. Griezmann tuvo la mejor visitante, en una falta directa que repelió el meta belga, pero el equipo colchonero apenas combinó ni dio protagonismo a sus hombres de arriba. Tras el descanso, mejoró el equipo rojiblanco con Joao Félix. El portugués entró con ganas, con una buena ocasión y otra asistencia a Cunha que dejó en nada Courtois. El muro blanco comenzaba desde su portería y, precipitado en su necesidad, el Atlético volvió a descuidar la retaguardia.

Con todo el espacio, Vinicius tuvo de nuevo paciencia y calidad para encontrar al mejor posicionado, un Asensio que batió de primeras a Oblak. Con media hora por delante, el líder supo guardar el balón, con otro recital de Modric y Kroos, para hacer correr al rival y tener incluso un derbi plácido.

También forzado, Luis Suárez saltó al césped bien vigilado por los locales. En un par de faltas peligrosas, Lemar tuvo dos opciones de recortar, otra más Félix, pero Courtois fue de nuevo el primero que no regaló en el Madrid. Todo funciona en el equipo de Ancelotti, con piernas y fiabilidad de sobra para seguir intratable al mando de la Liga. El Atlético se complica la defensa del título y el Sevilla pasa a ser el mayor rival.