Mikel Urrutikoetxea ha vuelto, una sonrisa se apoya en su semblante. Mikel ha regresado: encuentra petróleo, anda fácil, ve los huecos, corre de puntillas, como bailan los caballos, defiende, brilla su pelotazo y define. Es fundamental.

El crecimiento del último año le reengancha directamente con su mejor versión. Después de transitar por momentos complicados, el delantero de Zaratamo se mira en el espejo.

Es el camino a seguir: ambicioso, participativo, destructor. Nada que perder. Todo por ganar. Redivivo. Vuelve la sonrisa. Traducción: dos puntos en tres jornadas del Campeonato de Parejas. Buena caza. En racha.

AMO Y SEÑOR

En el frontón Bizkaia de Bilbao ha sido el amo y señor de la cancha. Asume la responsabilidad con Aitor Aranguren. Suyos son los galones para desencadenarse, para volver a emitir sensaciones de campeón. En Galdakao estuvo sensacional frente a Jaka-Mariezkurrena, pero este domingo ha alumbrado un nivel superior.

No solo por la ejecución, soberbia, con una hoja de servicios de quince tantos -trece en jugada y dos saques- por solo tres errores; sino por la responsabilidad del compromiso. No en vano, Urrutikoetxea-Aranguren y Peña II-Albisu amanecían en Las Antípodas en la parrilla de salida del campeonato. Los guipuzcoanos, finalistas en 2021, partían con la vitola de combinación más potente de Baiko Pilota, mientras que el vizcaino y el de Aginaga asomaban como la más modesta.

Pero no hay pronóstico que valga con Urrutikoetxea en vena. Se ha merendado a Peña II, desenfocado, y ha sacado músculo cuando pintaban bastos. Aranguren, por su parte, ha aguantado a Albisu, que ya es bastante, y va cerrando heridas de anteriores contiendas. Ha anunciado seguridad y ha clavado una dejada en la punta con el 3-3 que ha levantado al público. Buena señal.

SEIS IGUALADAS

Urrutikoetxea ha destacado desde los primeros compases. Se han registrado igualadas seis igualadas en los primeros seis cartones: 1-1, 2-2, 3-3, 4-4, 5-5 y 6-6. Un fallo de Peña ha abierto la espita. Mikel ha contestado con cuatro remates geniales seguidos y un saque.

MÁXIMA TENSIÓN

Abierto el marcador en canal (12-6), los azules solo han encontrado el camino a partir del 17-11. Se han acercado al 17-16, una dejada al ancho de Albisu para enmarcar. En ese mismo tanto, una estorbada de Peña ha provocado que saltaran chispas entre los delanteros. Cosas del directo.

El delantero de Tolosa, que ha regalado demasiado, ha errado una parada y los colorados no han perdonado. Urrutikoetxea se ha echado el partido a la espalda y los guipuzcoanos no han levantado cabeza. Directos al 22.