REAL MADRID Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, m.93), Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Modric (Camavinga, m.74), Kroos; Marco Asensio (Fede Valverde, m.74), Vinicius (Nacho, m.91) y Benzema.

SEVILLA Bono; Montiel (Idrisi, m.90), Koundé, Diego Carlos, Acuña; Jordán (Óliver Torres, m.82), Fernando, Rakitic (Delaney, m.71); Ocampos (Munir, m.90), Papu Gómez (Óscar, m.82) y Rafa Mir.

Goles 0-1, m.12: Rafa Mir. 1-1, m.32: Benzema. 2-1, m.87: Vinicius.

Árbitro Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Amonestó a Kroos, Carvajal y Casemiro, por el Real Madrid; y a Acuña, Montiel y Ocampos, por el Sevilla.

Estadio Santiago Bernabéu, ante 45.000 espectadores

- El mejor gol de Vinicius en el Real Madrid, tapado durante 87 minutos hasta que inventó una obra de arte para tumbar el planteamiento del Sevilla de Julen Lopetegui que desfiguró al líder, le quitó chispa hasta que, con más corazón que fútbol, firmó una remontada gracias al ímpetu de un futbolista con una fortaleza mental extraordinaria.

El primer pulso de grandeza en el Santiago Bernabéu trasladó al Real Madrid a una montaña rusa de sensaciones. De la impotencia, maniatado por un Sevilla que exhibió criterio, al impulso por la resurrección provocada desde un error de Bono que le levantó de la lona y culminada por un gol para enmarcar de Vinicius más una parada que da puntos de Thibaut Courtois. Los dos grandes referentes actuales del líder de LaLiga.

El Sevilla logró desfigurar al Real Madrid mientras le duró el físico. Con Montiel poniendo freno al peligro que aseguraba la velocidad de Vinicius, encontró el escenario deseado desde el orden y las ideas claras en la propuesta de Lopetegui. Rápido en transiciones, con buen pie en la posesión. El plan le surtió efecto al de Asteasu durante buena parte del encuentro, pero finalmente decidió la calidad de Vinicius.