- Garbiñe Muguruza, quinta del ranking mundial, venció ayer por 6-3 y 6-3 a su compatriota Paula Badosa y se clasificó para la final de las WTA Finals, en Guadalajara (México).

Muguruza, invicta con el servicio y segura en los momentos cruciales, se convirtió en la segunda tenista estatal en una final del torneo de maestras. La anterior fue Arantxa Sánchez Vicario en 1993.

Tensa, tal vez porque enfrentaba a su jugadora modelo cuando buscaba convertirse en profesional, Paula tuvo dificultades para responder a los ataques de la tenista de origen guipuzcoano y, aunque solo cometió un error forzado más que su rival (11-10), fue superada con contundencia.

Del duelo entre la estonia Annet Kontaveit, octava de la clasificación mundial, y la griega María Sakkari, saldrá la rival de Muguruza en la final. La WTA Finals transcurre en pista dura en Guadalajara, a 1.566 metros de altitud sobre el mar, lo cual ha aumentado el grado de dificultad para las tenistas, con problemas para controlar las bolas, más voladoras.