- La presidenta del Eibar, Amaia Gorostiza, y el consejero delegado de la entidad armera, Jon Ander Ulazia, presentaron ayer los pormenores de la Junta General de Accionistas que se celebrará el próximo 15 de diciembre, en la que presentarán un beneficio bruto ligeramente superior a los 5 millones de euros.

La máxima representante del club azulgrana se felicitó de que el evento recupere este año su carácter presencial y que se pueda celebrar en el Coliseo de Eibar.

Asimismo, Gorostiza señaló que los dirigentes del club guipuzcoano presentarán un balance "saneado" ya que la entidad dispone de un patrimonio que supone el "85% del activo".

Por su parte, Jon Ander Ulazia destacó el hecho de que el pasado ejercicio ha estado marcado por la situación del covid-19, pero estimó que el Eibar se encuentra en un buen "punto de partida".

Respecto al presupuesto del ejercicio 2020-21, el consejero delegado explicó que los ingresos totales ascienden a casi 30 millones (29.637.000 euros), aunque el club cree que superará esa cifra a final de año.

Ulazia también aclaró que el gasto en la plantilla deportiva asciende a 14 millones de euros y no han "agotado" el límite salarial del que disponen.

La votación en línea para los accionistas se realizará entre el 6 y el 11 de diciembre y las instrucciones se expondrán próximamente en la página web del propio Eibar.