Síguenos en redes sociales:

El Super Amara se obliga a realizar otra hazaña

Las donostiarras echaron por la borda una gran primera parte en Rumanía y cayeron por 34-28

El Super Amara se obliga a realizar otra hazañaN.G.

El Super Amara Bera Bera tendrá que realizar una nueva gesta para seguir compitiendo en la European League tras caer frente al Ramnicu Valcea por 34-28 en Rumanía. En la anterior eliminatoria las guipuzcoanas ya dieron la campanada venciendo en su pista al Paris 92, y el sábado que viene en el Gasca deberán remontar una desventaja de seis goles para poder superar a las rumanas y acceder a la fase de grupos. El equipo de Imanol Álvarez cuajó una inicio de partido sobresaliente, pero lo echó por la borda en una segunda mitad en la que encajó un parcial de 21-12 que le obligará a protagonizar otra hazaña en Europa.

Las guipuzcoanas no pudieron haber soñado con un inicio mejor. El Super Amara Bera Bera arrolló por completo a las anfitrionas y a los ocho minutos llegó a tener seis goles de renta cuando Maitane Etxeberria robó un balón frente a su área y anotó en la abandonada portería del Ramnicu Valcea (1-8). En este tramo del encuentro destacó la efectividad de Mariane Fernandes, autora de siete tantos en todo el partido.

A partir de entonces, sin embargo, el duelo fue igualándose, la defensa de las locales neutralizó a Arrojeria y el Bera Bera no pudo jugar con la misma comodidad. Justo después de disfrutar por última vez de una renta de seis goles (5-11 y 6-12), las guipuzcoanas encajaron un parcial de seis tantos que permitió a las rumanas igualar el partido (12-12, m. 24). El Bera Bera no obstante, reaccionó y pudo irse al descanso con una ventaja de tres dianas (13-16).

En la segunda mitad, el Valcea igualó las rentas de las visitantes (18-18 y 19-19), y desde el 20-19 controló el marcador frente a un Bera Bera que acabó hundiéndose, nervioso, mucho más frágil en defensa y desacertado en ataque. Las rumanas llegaron a tener hasta siete goles de ventaja (34-27) justo antes de que Fernandes anotara el 34-28 definitivo.

El Bera Bera ya fue capaz de ir ganando por seis goles a las rumanas. Un dato con el que alimentar el optimismo de cara al encuentro de vuelta, que se jugará este sábado en el Gasca (16.00 horas).

DATOS DEL PARTIDO

Ramnicu Valcea 34

Super Amara 28

RAMNICU VALCEA Hosu, Glibko (10, 3 de pen.), Klikovac (1), Bucur, Florica (2), Batinovic, Liscevic (6), Mireya González (1), Florica (1), Elghaoui (8), Gorshenina (4), Levchenko (1), Dache, Roch, Rus, Lupei, Dascalete.

SUPER AMAR ABERA BERA Fernandes, Gil (2), Boada (2), Calvo (1), Polonio, Oliveira Fernandes (7), Etxeberria (4), Arrojeria (1), Menéndez, Boada (1), O'Mullony, Cesáreo (2), Ugartemendia, Hernández (4 de pen.), Loidi (4 de pen.), Moreno y Bautista.

Marcador 1-3; 2-7; 5-11; 8-12; 11-12 13-16 (descanso) 17-18; 18-19; 23-20; 27-22; 28-24; 34-28.

Árbitros Anatoliy Novikov y Valeriy Rozhkov (Ucrania). Excluyeron a Liskevic, Gorshenina (2), Elghaoui, Bucur y Etxeberria.

Incidencias Partido disputado en el Traian Sport Hall de Ramnicu Valcea a puerta cerrada.