El Eibar sumó ayer tres puntos, pero tuvo que sufrir hasta el final ante un combativo Alcorcón que vendió cara su derrota (2-1) y no se vino abajo en ningún momento a pesar de ir perdiendo ya en el minuto 19 por 2-0. Los jugadores madrileños saltaron al campo sin complejos, sin dar en ningún momento la sensación de tratarse del equipo colista y los primeros minutos parecieron tener dominada la situación.

Pero no tardó en aparecer el máximo goleador de la temporada del Eibar, Stoichkov, que marcó el primer tanto en una remate raso desde el centro del área que colocó junto al palo izquierdo tras recibir una buena asistencia de Álvaro Tejero. El andaluz volvió a demostrar que está de dulce y cada vez que toca un balón crea peligro.

El partido se ponía pronto de cara para los armeros. El Alcorcón se quiso rehacer pronto del fuerte mazazo recibido y Juanma tuvo la primera ocasión para el equipo madrileño en el minuto 16, en un buen remate desde el interior del área que se fue fuera. Fue un espejismo ya que pocos minutos después en una buena jugada del equipo local, llegó el segundo tanto. Expósito la cruzó muy bien al poste izquierdo con un tiro raso tras recibir un buen pase de Corpas, que sorprendió a Jiménez.

La diferencia ya empezaba a ser notable para un Alcorcón, que no lo había hecho mal como para tener ese marcador tan desfavorable. No se vino abajo. Aumentó la presión y a punto estuvo de marcar en una cesión a Yoel, que el guardameta despejó in extremis con el pie ante el acoso del delantero Lucho.

El Alcorcón adelantó sus líneas sabedor de que ya no tenía nada que perder y comenzó a encerrar en su área a un Eibar, que se limitaba a defenderse con orden. Los jugadores entendieron que lo más inteligente era administrar su ventaja. Hernández dispuso de la ocasión más clara para el Alcorcón en un tiro a bocajarro que detuvo bien Yoel. El partido estaba roto, con los dos equipos lanzados al ataque de una manera desaforada. Tanto fue el cántaro a la fuente que tras un saque de banda y la posterior jugada el balón en el palo y el rechace lo remató Zarfino a la red acortando distancias para el Alcorcón. A punto de finalizar el primer período un zurdazo de Marc Gual desde el borde del área entró en la portería, pero el tanto fue anulado por fuera de juego, tras ser revisado por el VAR.

El Alcorcón había conseguido meter el miedo en el cuerpo al Eibar, que en el segundo período salió más precavido. Los visitantes no se conformaban y seguían jugando con valentía mirando. Los armeros no las tenían todas consigo y trataron de rearmar su defensa con la entrada de Correa. El Alcorcón buscaba la sorpresa y el Eibar defendía con uñas y dientes su mínima renta. Zarfino la tuvo de cabeza, pero no acertó, y el Eibar respiró tranquilo.

DATOS DEL PARTIDO

Eibar 2

Alcorcón 1

EIBAR Yoel, Tejero, Etxeita, Burgos, Toño García (Correa, min. 60), Sielva (Atienza, min. 80), Sergio Álvarez, Corpas (Quique González, min. 70), Expósito, Stoichkov (Aketxe, min. 80) y Leschuk (Llorente, m. 70)

ALCORCÓN Jiménez, Laure, David Fernández, Gorosito, Bellvís (Forniés, min. 46), Aguilera (Gorostidi, min. 58), Lucho (Xisco, min. 75), Juanma (Hugo Fraile, min. 58), Zarfino, Hernández (Córdoba, min. 70) y Marc Gual.

Goles 1-0, min. 12. Stoichkov; 2-0, m. 19. Expósito; 2-1, min. 42. Zarfino.

Árbitro De la Fuente Ramos (Comité Castellano Leonés). Amonestó al local Etxeita y a los visitantes Lucho, Laure y Bellvís.

Incidencias 4.613 espectadores en Ipurua