EIBAR Yoel, Tejero, Venancio, Etxeita, Glauder (Correa, m. 56), Javi Muñoz (Sielva m. 56), Sergio Álvarez, Corpas (Stoichkov, m. 56), Expósito, Quique (Aketxe, m. 79) y Blanco Leschuk (Llorente, m. 74).

OVIEDO Femenías, Lucas, Costas, Calvo, Pierre, Sangalli (Luismi, m. 70), Jimmy, Brugman (Borja, m. 88), Jirka (Borja Bastón, m. 54), Matheus (Pombo, m. 54) y Obeng (Viti, m. 70).

Gol 1-0, m. 93, Etxeita.

Árbitro Juan Luis Pulido Santana, del Comité Canario. Amonestó a Pierre en el minuto 14.

Estadio Ipurua, 3.551 aficionados.

- Un Eibar herido por haber perdido su primer partido después de diez jornadas y un Oviedo en alza se enfrentaron ayer en Ipurua, en un duelo importante para definir la zona alta de la tabla y que se saldó a favor de los armeros gracias a un gol de Etxeita en el descuento (1-0). Un triunfo que permite a los guipuzcoanos seguir segundos en la clasificación.

Cabe reseñar, eso sí, que el Oviedo, que le puso las cosas muy difíciles al Eibar, salió sin complejos al campo y el primer aviso corrió de su cuenta en un remate de Jirka desde fuera del área. Minutos intensos de los asturianos que lo volvieron a intentar por medio de Matheus de cabeza. Al Eibar, por su parte, le costó entrar en juego y no fue hasta cumplido el cuarto de hora cuando, tras una asistencia de Edu Expósito, su atacante Quique González remató con la izquierda desde fuera del área, pero su balón salió fuera.

Había respeto entre dos equipos que no querían dar ningún paso en falso. El Oviedo no se arredraba y siguió insistiendo. El Eibar intentó equilibrar la contienda, pero no atinaba a imponer su dominio, frente a un Oviedo respondón. De hecho, en esta primera mitad Jirka y posteriormente el donostiarra Marco Sangalli volvieron a tener otras dos oportunidades para abrir el marcador a su favor.

Los dos entrenadores mantuvieron a su once inicial en el comienzo del segundo período. El encuentro siguió en los primeros compases de esta segunda mitad con las mismas pautas de la anterior. Las fuerzas muy parejas y sin que ninguno de los dos equipos tomara claramente el mando.

Gaizka Garitano dio un golpe de efecto al dar paso en el campo en el minuto 74 a Fernando Llorente en sustitución de Blanco. Debutó así el campeón del mundo.

Los armeros, que perdieron en los minutos finales a Venancio por lesión, sufrieron de lo lindo, ya que en el descuento Pombo volvió a disparar al palo. Y cuando se daba por bueno el empate, Etxeita tras un saque de esquina, aprovechó un rechace del portero ovetense, para rematar desde cerca con su pierna derecha marcando in extremis el 1-0 que daba tres valiosos puntos al Eibar