Clara Azurmendi sigue subiendo escalones y ya se codea con las mejores jugadoras de bádminton del mundo. La donostiarra se ha impuesto en el Open de Dinamarca a la número 12 del ranking internacional, la danesa Mia Blichfeldt, en dos sets (21-12 y 21-18). De esta manera, se ha clasificado por primera vez para los cuartos de final de este torneo, correspondiente a la categoría Super 1000 del World Tour, el circuito de mayor nivel, un hito que tan solo ha conseguido Carolina Marín (que ha llegado a ser la número uno mundial) a nivel estatal.

La guipuzcoana, que también compite en la modalidad de dobles junto a Bea Corrales, sumará un buen número de puntos en el ranking internacional por su presencia en el cuadro final de un torneo de esta categoría, además de ganar en experiencia al competir contra algunas de las mejores jugadoras del mundo.

Ahora, en los cuartos de final, Azurmendi se medirá a la escocesa Kristy Gilmour, número 25 mundial. Un enfrentamiento que ya se vivió la semana pasada en la Uber Cup, en la que la donostiarra cayó derrotada pese a que el equipo estatal se llevó la victoria final ante Escocia. La revancha está servida y las semifinales de este torneo del World Tour a tan solo un paso.