Pedreña se ha adjudicado el triunfo en aguas de Orio. La embarcación dirigida por Joseba Fernández ha logrado su segunda bandera de la temporada con menos de tres segundos de ventaja sobre Kaiku, y arrebata así la segunda plaza de la clasificación general a San Pedro, tercero en esta regata y en la tabla liguera. Getaria, líder y vencedor de la jornada del sábado, tuvo que conformarse con la quinta posición, tras Arkote. San Juan fue sexto y Orio B, noveno.

La prueba volvió a estar marcada por las ausencias debidas a la detección de casos de covid. A la baja de Deusto, que no bogó el sábado, se le ha sumado la de Zumaia, que sí participó en la jornada anterior. Precisamente, el positivo salió a la luz a la conclusión de la regata tras la realización de unas pruebas.

En la clasificación general, Getaria es líder (11,00 puntos) por delante de Pedreña (10,88), San Pedro (10,63), Kaiku (10,38), Arkote (9,25) y San Juan (9,00), entre otros. Zumaia ocupa el octavo puesto (6,57) y Orio es noveno (4,63), fuera de la zona de peligro.

En la ARC-2, la victoria en Portugalete fue para el club anfitrión. Mutriku, Hibaika, Zarautz B y Hondarribia B fueron cuarto, quinto, sexto y séptimo. Trintxerpe acabó noveno, y Donostiarra B cerró la clasificación de la regata.