Eibar Eskubaloia, Ereintza Aguaplast, Tolosa CF Eskubaloia, Egia Teila Fabrika e Il Capo Hondarribia Bidasoa ya conocen el calendario de la próxima Primera Nacional masculina de balonmano. Según el sorteo realizado este miércoles en la sede de la RFEBM en Madrid, guipuzcoanos, vizcainos, navarros, aragoneses y riojanos compondrán uno de los seis grupos de la categoría, el grupo C. La competición regular arrancará el 26 de septiembre y concluirá el 15 de mayo.

Pese a que cinco de los 16 conjuntos son guipuzcoanos, no habrá ningún derbi en la primera jornada, que queda así: Eibar Eskubaloia-Asfaltos Redondo Solozabal; Club BM. Broker Kirol-Ereintza Aguaplast; Tolosa CF Eskubaloia-BM. Tarazona; Egia Teila Fabrika-Sugraf Zaragoza BM; Jacar San Antonio-Il Capo Hondarribia; Beti Onak-Helvetia Anaitasuna; Easygas Urduliz Eskubaloia-Inmobiliaria Ezker Aldea BM. Barakaldo; Trapagaran-Huarte.

En la última jornada, prevista el 15 de mayo, Eibar Eskubaloia, que tras proclamarse campeón la pasada temporada no logró el ascenso a la segunda categoría del balonmano estatal, recibirá al filial del Bidasoa Irun, el Ereintza Aguaplast viajará a Pamplona para jugar contra el San Antonio, el Tolosa recibirá a Asfaltos Redondo Solozabal y el Egia jugará en Donostia contra el Beti Onak navarro.

Dos son las principales novedades del grupo C esta temporada: en cuanto a los equipos guipuzcoanos, el descenso de Elgoibarko Sanlo y el regreso a la categoría de Il Capo Hondarribia Bidasoa, cinco años después del último descenso de una competición en la que es un habitual; y por otro lado, la entrada de Trapagaran, después de que el conjunto vizcaino el año pasado jugara la División de Honor Plata, junto a Amenabar Zarautz.