Tolosaldea ha devuelto el golpe encajado el sábado ante Deusto y este mediodía se ha hecho con la victoria en la Uribarren Abaroa Bandera disputada en Lekeitio, por delante de las bilbainas. Las de Patxi Francés, con un tiempo de 11:08.45, superaron en tres segundos y 88 centésimas a la Tomatera, que llegó a la ciaboga dos segundos por detrás de las tolosarras. Zumaia, que fue la más rápida en la segunda tanda (11:20.09), se hizo con la tercera plaza de la regata por delante de Hibaika (11:21.53). Isuntza fue quinta y San Juan (11:32.77), que bogó en la tanda de honor, sexta por delante de Ondarroa, Lutxana y Lapurdi. Zarautz acabó penúltima en Lekeitio (12:18.21), superando tan solo a Castro.

El pasado sábado, en Donostia, fue Deusto quien se llevó la victoria por delante de Tolosaldea, que ya acumula cinco triunfos en siete jornadas.

En la clasificación general, Tolosaldea continúa como líder con 75 puntos, y recupera la renta de cinco puntos sobre Deusto con la que encaró el fin de semana. Hibaika es tercera con siete puntos menos que las bilbainas; Zumaia, quinta con 53 puntos; San Juan, sexta con 50 y Zarautz es noveno por delante de Lapurdi y Castro.