El departamento de Cultura y Deportes de la Diputación de Gipuzkoa ha firmado un convenio colaboración con el Club Atlético San Sebastián para la ejecución de las obras de remodelación del actual campo de hockey de hierba artificial de Bera Bera (Aiete). El importe de las obras de remodelación presentada por la entidad solicitante asciende a 209.787 euros y el plazo de ejecución es de un mes.

La institución foral, en un comunicado, ha recordado que uno de sus objetivos es "fomentar en la sociedad guipuzcoana la actividad física y el deporte como factores básicos de la calidad de vida y de la conservación y mejora de la salud, así como elemento de identidad y de cohesión social".

El Club Atlético San Sebastián es una entidad deportiva sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, y dispone en propiedad de un campo de hierba artificial para la práctica de hockey hierba en el barrio donostiarra de Aiete. El campo se construyó en 1987 y desde entonces la remodelación y la gestión del campo se ha articulado a través de diversos convenios suscritos entre el Club Atlético San Sebastián, la Federación Guipuzcoana de Hockey y el Ayuntamiento.

La Diputación ha señalado que, a día de hoy, es necesaria la sustitución de la hierba del campo de hockey de Bera Bera, que presenta una serie de deficiencias para la práctica deportiva de esta disciplina. El departamento de Cultura y Deportes considera necesaria la intervención mediante este convenio, "dado que en Gipuzkoa no existe otra instalación para la práctica de hockey hierba que tenga las características del campo en Bera Bera".

Por otro lado, el nuevo convenio suscrito recoge una serie de obligaciones para el Club Atlético de San Sebastián, relacionadas con las actividades de deporte escolar, de manera que los sábados tendrán prioridad los escolares que practique hockey hierba. Asimismo, se garantizará que no se celebren competiciones escolares que no estén incluidas en los programas que se aprueben desde la dirección de deportes.

Además, el Atlético San Sebastián se compromete a convenir el uso y la gestión del campo de hockey con la Federación Guipuzcoana de Hockey para garantizar el interés público del uso y gestión del mismo. La subvención de 200.000 euros, se otorga condicionada a que el Club adopte unas pautas de funcionamiento que tengan como fin, que "todas las personas que habitan en Gipuzkoa puedan practicar hockey en dichas instalaciones, garantizando horarios de apertura, tarifas, accesos y usos acordados con la Federación Guipuzcoana de Hockey, así como la gratuidad del deporte escolar".