Rugby | Biarritz y Aviron se enfrentarán por una plaza en el Top 14

El conjunto rojiblanco perdió la final de la ProD2 ante el USA Perpignan

05.06.2021 | 20:24

El Aviron Bayonnais y el Biarrritz Olympique Pays Basque se enfrentarán la semana que viene para lograr un puesto en la elite del rugby francés. En la última jornada de la máxima categoría, o Top 14, el equipo blanquiazul ha perdido en el Jean Dauger ante el Stade Français ( 9-12), y ha terminado la liga en la décimo tercera plaza, lo que le obliga a defender su sitio en la elite frente al subcampeón de la segunda categoría, el Biarritz Olympique. El conjunto rojiblanco, por su parte, ha perdido este domingo la final de la ProD2 frente al USA Perpignan, que logró así el ascenso directo al Top 14 (33-14). Los biarrots tendrán una nueva oportunidad de ascender a la elite en un derbi vasco dramático, que terminará con uno de los dos clubes lapurtarras en la segunda división. 

El Aviron sucumbió en el Jean Dauger tras encajar el último golpe de castigo del partido en el minuto 73. El Biarritz, por su parte, llegó al descanso con opciones al triunfo (16-9), pero el USA Perpignan sentenció el choque en el segundo período. El conjunto baionarra ascendió a la máxima categoría por última vez en 2019, mientras que los rojiblancos descendieron a la segunda categoría en 2014 y desde entonces esta es la tercera vez que disputan el play-off de ascenso.

Por otro lado, en la primera manga del Campeonato de Europa femenino de rugby a siete, España venció a Portugal (19-5), Escocia (12-24) y Alemania (20-10). La ordiziarra Amaia Erbina participó en los tres encuentros y anotó sendos ensayos ante el combinado luso y las alemanas.


noticias de noticiasdegipuzkoa