BARCELONA Calathes, Higgins (23), Claver (2), Mirotic (11) y Davies (17) -cinco inicial-; también jugaron Smits, Bolmaro (7), Kuric (18), Gasol (1), Abrines (2) y Hanga.

ANADOLU EFES Micic (25), Larkin (21), Simon (4), Singleton (4) y Sanli (12) -cinco inicial-; también jugaron Dunston (6), Beaubois (3), Moerman (6), Pleiss (5), Anderson y Balbay.

Parciales 22-15, 14-24, 22-26 y 23-21.

Árbitros Pukl (Eslovenia), Latisevs (Letonia) y Vilius (Lituania). Eliminaron por cinco faltas personales al jugador del Barça Davies (min. 40).

- El Barça no pudo conquistar la tercera Euroliga de su historia al caer en la final (81-86) ante el Anadolu Efes Estambul, que, liderado por sus dos grandes estrellas, Vasilije Micic y Shane Larkin, se proclamó por primera vez campeón de la competición en el Lanxess Arena de Colonia (Alemania). Micic, MVP de la fase regular y también de la Final Four, anotó 25 puntos contra los azulgrana, los mismos que el viernes le hizo al CSKA Moscú, y Larkin, su compañero en el perímetro turco, le acompañó con otros 21.

Jasikevicius advirtió en la víspera de que, defendiendo como en la semifinal ante el AX Armani Exchange Milán, el Barça no tendría ninguna opción ante el mejor ataque del campeonato. Y sus jugadores parecían haber entendido el mensaje a la perfección en el primer cuarto. Con Calathes en el cinco inicial, pese a lesionarse en el tobillo derecho en semifinales, y Claver de alero como principal novedad, el cuadro catalán salió a ahogar al Efes desde el salto inicial. Y, aunque en los compases iniciales le surtió efecto, sobre todo en el primer parcial, desde el segundo la cosa cambió y un acertado conjunto turco fue superior a un Barça que se queda sin el título de la Euroliga pese a configurar un proyecto millonario con la mirada fijada en este torneo.