- Ha habido siete finales de Champions entre equipos del mismo país y todas han sido en este siglo. No es casualidad. La centralización del fútbol europeo ha provocado un acaparamiento de títulos entre los mismos y esta vez es Inglaterra la que recoge el guante, aunque en la final entre el Manchester City y el Chelsea, sus directores sean un español y un alemán y solo haya cuatro ingleses sobre el césped.

Ambos equipos se miden esta noche en Oporto (21.00 horas, Movistar) con la historia como elemento influyente. El Chelsea ya cuenta con una Champions en sus vitrinas, la que se adjudicó en 2012 en Múnich contra el Bayern, en la tanda penaltis. El City, mientras, anhela la conquista del único título que se le ha resistido durante su era dorada. Las potentes inversiones económicas de sus dueños obligan a los de Pep Guardiola, quienes han tropezado sistemáticamente en la competición hasta la llegada de su edición actual.

MANCHESTER CITY Ederson; Cancelo, Dias, Laporte, Walker; Rodri, Gündogan, De Bruyne; Mahrez, Foden y Silva.

CHELSEAMendy; Chilwell, Silva, Rudiger, Christensen, Azpilicueta; Jorginho, Kanté; Mount, Werner y Havertz.

Árbitro Mateu Lahoz (España).

Hora/tv 21.00 horas (Movistar).

Estadio Do Dragao (Oporto). Estambul era la sede inicialmente prevista, pero la pandemia y sus restricciones han trasladado la final a Portugal por segundo año consecutivo.