ROMA Mirante; Peres (Santon, m.70), Ibañez, Smalling (Darboe, m.30), Karsdorp; Mancini, Cristante; Mkhitaryan, Pellegrini, Pedro (Zalewski, m.76); Dzeko (Mayoral, m.76).

MANCHESTER UNITED De Gea; Wan Bissaka (Williams, m.46), Maguire, Bailly, Shaw (Telles, m.46); Van de Beek, Fred; Pogba (Matic, m.64), Bruno Fernandes (Mata, m.84), Greenwood; Cavani (Rashford, m.73).

Goles 0-1, m.39: Cavani; 1-1, m.56: Dzeko; 2-1, m.60: Cristante; 2-2, m.69: Cavani; 3-2, m.83: Zalewski.

Árbitro Felix Brych (Alemania). Mostró cartulina amarilla a Karsdorp y Cristante, de la Roma, y a Wan Bissaka, Fred, Cavani y a Williams, del Manchester United.

Estadio Olímpico, a puerta cerrada.

- Las monumentales paradas de David de Gea y un doblete de Edinson Cavani sellaron el pase a la final de la Liga Europa del Manchester United, que, pese a perder 3-2 en su visita a la Roma en el Olímpico, viajará a Gdansk gracias al contundente 6-2 logrado en Old Trafford.

El United del noruego Ole Gunnar Solskjaer jugará el 26 de mayo la segunda final de su historia en la Liga Europa, tras la que ganó en 2017 contra el Ajax en Estocolmo. Blindó su pase a la final con más apuros de lo esperado, tras el tremendo 6-2 de la ida, ante una Roma que estuvo por delante 2-1 y que se topó tres veces con De Gea, quien le negó un tercer gol que podía abrirle horizontes para una épica remontada.