SAN PABLO BURGOS Dejan Kravic (7), Vitor Benite (18), Jasiel Rivero (14), Xavi Rabaseda (2) y Alex Renfroe (8) -cinco inicial- Max Salash (6), Alex Barrera, Miquel Salvó (4), Thad McFadden (8), Jordan Sakho, Omar Cook (9) y Horton (3).

ACUNSA GIPUZKOA BASKET Johnny Dee (6), Viny Okouo (18), Lucas Faggiano (13), Dino Radoncic (17) y Pere Tomàs (9) -cinco inicial- Mike Carlson (13), Jan Span (9), Xabi Oroz (3), Mikel Motos, William Magarity (2) y Julen Olaizola.

Parciales 25-19, 14-24, 21-19 y 19-28.

Árbitros Pérez Pérez, Baena, Martínez Silla.

Incidencias Partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga Endesa celebrado en el Coliseum Burgos.

- El Acunsa Gipuzkoa Basket, lejos de bajar los brazos y dejarse ir tras perder el crucial partido del sábado pasado ante un rival directo como el Betis en Illunbe, exhibió anoche su mejor versión en Burgos para dar la vuelta al partido (79-90) y demostrar que va a agarrarse a sus últimas opciones de luchar por la permanencia en la Liga ACB. El conjunto guipuzcoano firmó una meritoria actuación, sobre todo en el segundo y el cuarto parcial, en los que fue superior a un rival que lucha por clasificarse para el play-off.

Viny Okouo y Dino Radoncic, con una buena actuación también de Lucas Faggiano, llevaron a la victoria a su equipo, mientras que el cubano Jasiel Rivero fue el mejor de los locales lejos de sus números habituales.

Los burgaleses aprovecharon su superioridad en el juego interior para conseguir una ventaja que le permitió ir ampliando gracias a los triples de Benite y Renfroe, ante un GBC que le costó entrar al encuentro pero que llegó al final del primer cuarto con un 25-19 en contra.

Un parcial de 3-16 a favor de los de Marcelo Nicola, con Okouo protagonista, dio la vuelta al marcador y los guipuzcoanos se pusieron por delante al descanso (39-43).

El San Pablo tuvo varias oportunidades de igualar el encuentro, pero el conjunto donostiarra cuajó uno de sus mejores partidos ante un conjunto burgalés que no encontraba aro y en defensa sufría ante cada ataque visitante. Cook y McFadden maquillaron el resultado en un mal cuarto burgalés con seis puntos para dejar todo abierto para decidirse en los últimos diez minutos (60-62).

En el tramo final fue mejor claramente el Gipuzkoa Basket, que cogió importantes ventajas nada más comenzar (62-71) y que mantuvo pese a que Benite trató de acercar a los locales. Los de Nicola ayer estuvieron muy comprometidos y lucharon cada balón hasta conseguir una victoria que les permite seguir creyendo.

El Betis, el equipo que marca la salvación, tiene el average a su favor y disputa hoy su partido de la 31ª jornada de la Liga ACB