- El Acunsa Gipuzkoa Basket, sin tiempo para rehacerse del golpe anímico encajado por su derrota contra el Real Betis, juega hoy, a partir de las 21.15 horas, en Burgos ante el San Pablo y también contra el desánimo por una situación clasificatoria a la que no se ve salida.

Los guipuzcoanos llegan a este partido después de cuatro duras derrotas, sobre todo la última ante un rival directo como era Coosur Betis, que le han anclado en una última plaza de la clasificación de la que le va a costar mucho salir al conjunto de Marcelo Nicola. “Trabajamos para recuperar las cabezas y la confianza. No elegimos cuándo jugamos; es el calendario que tenemos y es lo que toca. Hay que recuperarse rápidamente para estar con energías desde mañana -por hoy-”, señaló ayer un técnico del GBC que pide a su equipo “ser verticales, incisivos y agresivos”.

El calendario, además, no le da tregua y la formación donostiarra afronta dos salidas seguidas, la de hoy a Burgos y la del próximo domingo a Zaragoza (20.00 horas), y cinco partidos con una plantilla muy justa para competir en poco más de dos semanas.

También a domicilio tendrá que jugar, en lo que resta de temporada, en Tenerife, en Manresa y en Andorra.

Jugar fuera de casa quizás sea lo mejor que le puede pasar al GBC en estas circunstancias, porque, a pesar de que no hay público, parece que Illunbe pone de los nervios al equipo vasco. Al Acunsa GBC en su pista solo le queda por recibir al Murcia, al Baskonia y al Andorra, conjuntos que pelean por clasificarse entre los ochos primeros.

Del rival, Nicola incidió en que “es un gran equipo, lo está demostrando durante toda la temporada; tiene mucho talento, mucho juego de pick and roll y grandes tiradores”. “Hay que hacerles daño siendo físicos, para poder parar y controlar la manera que tienen ellos de jugar y luego ser agresivos en ataque”, añadió. El Gipuzkoa Basket ha jugado en dos ocasiones en Burgos con suerte desigual, un triunfo y una derrota, y la serie de resultados se mantiene también igualada con los partidos en Donostia.

La noticia positiva de la última jornada fue la aparición de Johnny Dee, en uno de sus mejores duelos de la temporada, y si el norteamericano consigue dar continuidad a ese buen trabajo y Nicola suma algún efectivo más, podrá plantar cara al conjunto burgalés.