Iker Dorronsoro ha comparecido en la rueda de prensa previa a la disputa de la jornada 25ª de la Liga Primera Iberdrola frente a la Real Sociedad. El partido se disputará mañana a las 12.00 en Zubieta.

En la rueda de prensa previa al partido, Dorronsoro ha manifestado que "pese a no ganar ante el Rayo Vallecano, el equipo ha recuperado buenas sensaciones y somos optimistas también de cara al partido de mañana".

El técnico armero también ha respondido a cómo ve al equipo rival. "Es un equipo muy regular, que casi no falla, y, de estar entre el sexto y el octavo clasificado, ha logrado estar muy cerca del tercer puesto". "Por tanto, es un equipo que últimamente no está fallando y es evidente que será un partido difícil", ha manifestado el de Igeldo.

En esta línea, y preguntado por cuáles serán las claves del derbi, "está claro que tenemos que ponerles las cosas difíciles", ha respondido. "Es un equipo que desde el balón lleva el control y hacen un juego combinativo". "Además, tienen dos laterales muy buenas, que dan mucha profundidad ofensivamente a la Real y creo que es un equipo muy completo", ha declarado. En ese sentido, y de cara al partido de mañana, Dorronsoro destaca la importancia de "defender muy bien, ser un equipo muy intenso, estar muy encima de ellas y hacerles un partido complicado".

Dorronsoro también ha respondido a cuántos puntos estima que necesita el equipo para lograr la permanencia. "Creo que de los 30 puntos que quedan en juego, deberíamos llegar a la barrera de los 33 puntos para conseguir la permanencia". "Hay equipos de atrás que están apretando y creo que van a sumar puntos", ha dicho. Sin embargo, y en palabras del técnico armero, "más que fijarnos en cuántos puntos tenemos que lograr, debemos fijarnos en dónde tenemos que mejorar", ha declarado.

Sobre si hay alguna baja de cara al derbi de mañana, "estamos todas menos Ruth, que ha notado un pinchazo esta semana y no la vamos a forzar", ha concluido.