El Ampo Ordizia se quedó al borde de firmar una asombrosa remontada en el Pepe Rojo, pero finalmente regresó del campo vallisoletano con una derrota y una sensación amarga. En un encuentro lleno de altibajos, el conjunto de Goierri cayó frente a El Salvador por 20-18. Los ordiziarras se fueron al descanso perdiendo por 10-0 tras una mala primera parte, pero en la segunda mitad, a pesar de haber jugado en inferioridad numérica desde el minuto 30, fueron capaces de dar la vuelta al marcador y de ir ganando por 17-18 a falta de diez minutos, cuando un golpe de castigo de Christian Rust, ex del Ampo, supuso la definitiva derrota de los guipuzcoanos (20-18).

El técnico del Ordizia, Iñigo Marotias, destacó en las redes sociales del club la reacción de su equipo en el segundo período: “Ha sido una pena. La primera parte ha sido para olvidar, porque no hemos tomado buenas decisiones, hemos cometido demasiadas infracciones, hemos perdido un jugador en un error que no es aceptable, y en un momento en el que todo parecía muy negro, el equipo ha sabido buscar su unión, ponerse pequeños objetivos, mirar hacia adelante y pensar en la próxima acción. Hecho una muy buena segunda parte. Con un jugador menos, hemos sido superiores al rival y, por desgracia, en el último momento, por una acción de mala suerte, no hemos podido llevarnos el partido. El destino ha sido muy cruel con nosotros, pero no creo que sea una cuestión de suerte. Tenemos que aprender mucho de esto. Somos capaces de dar un gran nivel y tenemos que ser capaces de ofrecerlo desde el comienzo”.

Datos del partido

El Salvador 20

Ampo Ordizia 18

SILVERSTORM EL SALVADOR Juan González (Bruno, m. 65), Smith, Jurado, De Aguilera, Walker-Fitton, Rodrigo Fernández, De la Llana, Ignacio Martínez (Vidal, m. 75), Ramos (Silva, m. 30), Cilliers, Marín (Trevithick, m. 77), Du Toit, Barrios, Lainz y Rust.

AMPO ORDIZIA Asier Orbea (Aitor Lasa, m. 46), Ander Alberdi (Carvajales, m. 46), Vukile Sofisa (Oosthuizen, m. 46), Keegan Munro (Matoto, m. 46), Kawa Leauma, Aitor Olasagasti (Álvarez de Eulate, m. 75), Eneko Salinas, Oier Goia, Juanma Lescano (Genua, m. 51), Lander Mujika (Valentín Cruz, m. 51), Iñaki Puyadena, Imanol Aldanondo (Garmendia, m. 70), Joubert Engelbrecht, Lander Gómez y Tomás Jorge.

Marcador 7-0, m. 6: ensayo de Cilliers que pasa Rust. 10-0, m. 31, m. golpe de Rust. Descanso. 10-7, m. 50: ensayo de Caylib Oosthuizen que pasa Mujika. 17-7, m. 53: ensayo de Rust que pasa él mismo. 17-10, m. 58: golpe de Cruz. 17-15, m. 60: ensayo de Igor Genua. 17-18, m. 65: golpe de Cruz. 20-18, m. 70: golpe de Cruz.

Árbitro Mirat. Expulsó al ordiziarra Eneko Salinas en el minuto 31.

Incidencias Partido de la segunda jornada de la segunda fase, jugado en Valladolid.