Alex Aranburu, contra los 'gallos' en la Milán-San Remo

Aranburu disputa este sábado en plena forma su segunda Milán-San Remo, otro duelo a tres bandas entre Van Aert, Van der Poel y Alaphilippe

19.03.2021 | 00:57
Aranburu, tras Van der Poel en la pasada Tirreno-Adriático. Foto: Astana

donostia – Alex Aranburu nació en 1995, como Mathieu Van der Poel. Un año más tarde que Wout Van Aert. Y Julian Alaphilippe pertenece a la quinta de 1992. Lástima para el ezkiotarra haber coincidido en el tiempo con semejante generación, cuya presencia en el más alto panorama ciclista merma las opciones de cualquiera. El ciclista guipuzcoano del Astana viene de ser sexto en el Omloop Het Nieuwsblaad, quinto en una etapa de la Tirreno-Adriático a cuya fiesta final se sumó un tal Tadej Pogacar... y también tiene fresca en la memoria su séptima plaza del pasado agosto en la Milán-San Remo, prueba que celebra mañana una nueva edición. Pero se hace difícil asomar más la cabeza ante estos rivales.

Será la segunda participación de Aranburu en la Clasicissima. "Me enorgullece liderar al equipo en una prueba así, todo un monumento", ha declarado el ezkiotarra, quien se ha sentido "realmente bien" en el inicio de temporada. Su baza mañana pasa por superar la subida al Poggio en un pequeño pelotón que dé caza luego a la avanzadilla que pueda formarse. Apuntan a esta los citados Van Aert (defiende título), Van der Poel y Alaphilippe, con el francés jugando muy posiblemente un papel clave. Porque es favorito, pero tiene compañeros como Davide Ballerini que también pueden ganar.