Un arduo trabajo defensivo, especialmente en la primera mitad, y un pausado e inteligente juego posicional en la segunda parte dieron ayer la victoria en Huerta del Rey al Super Amara Bera Bera (27-29, 8-13 al descanso) ante Aula Alimentos de Valladolid, lo que rompe la racha de derrotas en las tres últimas visitas. El equipo de Imanol Álvarez salió muy serio en defensa, tratando de chocar continuamente con la primera línea vallisoletana. Aula se siente cómodo en marcadores altos -marcó 32 goles el miércoles a Málaga-, de modo que la premisa era ocuparse del trabajo defensivo y no precipitarse en ataque. Lo primero salió bien y lo segundo costó más.

Además, Álvarez sorprendió adelantando a Arrojeria en un 5-1 que atascó al equipo local. Detrás Cesáreo, Maitane Etxeberria, Menéndez, Cavo y Moreno. El equipo se encontraba cómodo en defensa pero esto suponía un fuerte desgaste. Fernandes vio a Cesáreo en el pivote y el ataque empezó a carburar. El marcador era bajo y Aula no era el que marcaba el tempo del partido, circunstancia clave en esta pista. No obstante Lulu Guerra empezó a intervenir para meter de nuevo a Aula en el encuentro.El 8-13 al descanso se debió principalmente a una serie de lanzamientos desde los siete metros, convertidos por las guipuzcoanas.

Al inicio de la segunda mitad, el Super Amara Bera Bera dio muestras de seguridad y de controlar el partido. A pesar de no acertar en superioridad, Cardoso marcaba de penalti y Arruda entraba también en el encuentro desesperando a González de Garibay. No obstante, Aula reaccionó obligando a Imanol Álvarez a parar el partido. Tres goles seguidos de Terés (minuto 54: 22-29) sirvieron para sentenciar una victoria de gran valor en una difícil pista que restará puntos, y que permite llegar a la segunda fase con once puntos, líder en solitario, con dos de ventaja sobre las canarias del Rocasa.

Datos del partido;

AULA DE VALLADOLID Guerra (1), González de Garibay (1), Cuadrado (1), T. Álvarez (3), Cifuentes (4), Téllez (2), Moles-siete inicial- Bergara, Laguna (6), Delgado (1), Nieto (3), Elba Álvarez (5) y Sanz (p.s.).

SUPER AMARA BERA BERA Arruda, M. Etxeberria, Cavo (2), Cesáreo (1), Menéndez (3), Arrojeria (4) y Moreno -siete inicial- Hernández (2), Cardoso (5p), Pizzo (2p), Terés (4), Fernandes (6) y Silva (p.s.).

Marcador 1-0, 1-2, 3-4, 5-5, 6-9, 8-13 (descanso), 11-16, 15-20, 18-21, 20-25, 22-29 y 27-29

Árbitros Peñaranda y Yagüe (Colegio Aragonés). Excluyeron: Delgado, Bergara (2), Cuadrado y roja a Peñas (min 28) por Aula y Menéndez, Moreno (2), Arrojeria, Terés, Fernandes, Etxeberria y Hernández por Super Amara.

Incidencias Partido disputado en Valladolid.