FUENLABRADA Trimble (9), Emegano (11), Meindl (13), Eyenga (11), Alexander (12) -quinteto inicial-, Cheatham (6), Novak, García (13), Urtasun (1), Sharma, Samar y González.
ACUNSA GBC Faggiano (10), Oroz (6), Tomás (12), Radoncic (11), Okouo (8) -quinteto inicial-, Dee (9), Span (3), Magarity (13), Carlson (2), Olaizola y Motos.
Parciales 19-20, 20-23, 20-18 y 19-13.
Árbitro Carlos Peruga, Vicente Bultó y Joaquín García. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Carlson (min. 38).
Incidencias Partido de la vigésimo quinta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid), sin espectadores por las medidas sanitarias contra la pandemia de coronavirus.
El Acunsa GBC volvió a desperdiciar una oportunidad de oro para aumentar sus opciones de continuar en la liga ACB. El conjunto donostiarra ya dio un paso atrás en sus aspiraciones ante el Bilbao Basket, y ayer se alejó un poco más de su objetivo en Fuenlabrada (78-74). En esta ocasión, al menos, el equipo de Marcelo Nicola estuvo metido en el partido y fue por delante en el marcador durante buena parte del encuentro, pero permitió la remontada de los madrileños en los minutos finales. La derrota, además, se volvió más amarga porque el reloj no se paró tras la última canasta del Fuenlabrada y los árbitros obligaron al GBC a repetir su último ataque, que ni siquiera bastó para recortar distancias.
Los guipuzcoanos llegaron a tener ventaja en el último cuarto, pero la reacción final del Fuenlabrada, liderada por el congoleño Christian Eyenga (11 puntos y 10 rebotes) y el nigeriano Obi Emegano (13 puntos), que hizo la canasta final, salvó el partido de un equipo lastrado por sus malas elecciones en ataque y fallos en tiros libres (18 de 29) y triples (4 de 19, 21%), que se sostuvo por los rebotes del canadiense Kyle Alexander (10 capturas y 12 puntos) y el doble-doble del brasileño Leo Meindl (13 puntos y 12 rebotes).
Todo lo contrario para un GBC que, pese a hacer un buen partido y llevar casi siempre el peso del encuentro, liderado por Pere Tomás (12 puntos) y con aportaciones clave del sueco William Magarity (13 y 6 rebotes), se lleva su segunda derrota consecutiva tras la Copa después de la de Bilbao, lo que da al traste con su buena racha previa, cuando ganó a Tenerife, Joventut y Estudiantes.
La buena defensa inicial fuenlabreña (8-4, min. 3) se perdió en dos ataques mal elegidos que permitieron al GBC igualar el partido. Los locales superaron su atasco y volvieron a escaparse (18-13, min. 7), pero el GBC se reenganchó y se puso por delante al cierre del primer cuarto (19-20).
El conjunto de Marcelo Nicola continuó la racha, apretó la defensa hasta desnortar el ataque madrileño y pese a no sacar rédito a sus múltiples rebotes ofensivos se instaló en una interesante renta de ocho puntos, que fueron doce con dos buenas acciones bajo el aro de Okouo tras el tiempo muerto local (25-37, min. 17). La reacción del Fuenla redujo a cuatro la ventaja del GBC al descanso (39-43).
Tras el paso por vestuarios, Pere Tomás, Faggiano y Dino Radoncic trataron de volver a poner al GBC en órbita a base de triples, pero el Fuenlabrada comenzó a salir rápido en transición con Melo Trimble, que empató el partido 55-55 (min. 26). Con todo a favor, los locales volvieron a enfangarse en ataque, y eso lo aprovechó Dee para encadenar dos transiciones para cerrar el tercero con GBC arriba (59-61).
Los locales reaccionaron y se pusieron por delante a 1:54 del final (74-70). El Fuenlabrada sumaba, pero Magarity mantenía a los suyos a dos puntos. Con 76-74 y 7,2 segundos en el electrónico, el balón era local y Obi Emegano acertó la canasta decisiva que dio el triunfo al Fuenlabrada (78-74).
La próxima jornada, el GBC tendrá que crecerse ante el Valencia para seguir creyendo.
El domingo que viene, el conjunto dirigido por Marcelo Nicola tendrá que enfrentarse al Valencia en Donostia
Con este resultado, el equipo madrileño se aleja a dos victorias del Acunsa GBC, que se queda con cinco partidos ganados