La Real volverá a jugar este sábado un partido de la Primera Iberdrola en Zubieta (12.00 horas). El equipo txuri-urdin se enfrentará al Madrid Club de Fútbol Femenino, un rival directo en la lucha por acceder a la zona alta de la clasificación. Las realistas ocupan ahora la sexta posición con 30 puntos en 16 partidos, mientras que las madrileñas se encuentran un puesto por encima de las guipuzcoanas y tienen 34 puntos habiendo jugado un encuentro más.

En la primera vuelta, el Madrid CFF infligió a la Real su primera derrota de la temporada (1-0).

La entrenadora realista, Natalia Arroyo, considera que el próximo adversario de su equipo es "uno de los rivales que está haciendo las cosas mejor en la competición, con lo que eso ya es suficiente estímulo para ir a por ello". "Es un rival complicado, que nos rompió la victorias del inicio". La Real, por tanto, intentará llevarse un encuentro que no logró ganar "en la primera vuelta".

La entrenadora catalana se ha marcado como objetivo vencer a los equipos mejor clasificados: "Haciendo balance de la primera vuelta, hemos estado cerca de los de arriba, pero no siempre hemos podido con ellos, y ese tiene que ser un objetivo nuestro. Estar allí, no solo pudiendo contra ellas y luchando, sino confirmándolo con marcadores".

En opinión de Arroyo, "una de las fortalezas del Madrid es que siempre consigue estar metido en los partidos". "Nosotras tampoco nos hemos desconectado de ningún partido hasta el último minuto y al final eso nos ha convertido en un equipo fuerte".

La Real no compite desde el pasado 27 de enero, ya que su duelo ante el Sporting de Huelva tuvo que aplazarse por los casos de coronavirus en el conjunto andaluz: "El equipo sigue bien. Después del partido del Betis nos apetecía darle continuidad con el partido que estaba programado para el fin de semana, pero a veces más días te dan más espacio para consolidar cosas y seguir estando bien. Despuésde un triunfo contundente como el que conseguimos ante el Betis la confianza del grupo es buena".

En opinión de Arroyo, los parones que está sufriendo la competición están suponiendo "un pequeño contratiempo que te puede dificultar la gestión de minutos y de jugadoras".

La entrenadora también se refirió al comunicado publicado la semana pasada por las jugadoras de la Primera Iberdrola, en el que pedían otro protocolo contra el covid y menos interrupciones en la competición: "Es importante que haya esa unión de las futbolistas, entiendo que es algo positivo".

Manu Lareo será la única baja en las filas realistas. La convocatoria realista está formada por Quiñones, Adriana Nanclares, Iraia, Tejada, Lucía, Maddi, Etxezarreta, Nahikari, Itxaso, Palacios, Nerea Eizagirre, Bárbara, Leire Baños, Frassi, Amaiur Sarriegi, Nuria Rábano, Nuria Mendoza, Maitane, Gemma y Cecilia.