Oier Kañamares se proclamó vencedor de la Urrezko Aizkolari Kopa disputada en Asteasu. El último día del año, el aizkolari de Arostegi se adjudicó el principal torneo de un festival que también coronó a Urdax Magunazelaia y Jon Irañeta como ganadores del Binakako Harrijasotzaile Txapelketa. Además, Suharri Rodríguez y Basozabal se impusieron en el campeonato por parejas para jóvenes aizkolaris, mientras que Karmele Gisasola se llevó el Emakumezkoen Ingude Txapelketa.

Kañamares IV culminó con un nuevo triunfo un 2020 en el que también conquistó el campeonato oficial de segunda categoría. El navarro, que fue de menos a más, registró peores tiempos que Xabier Zaldua y Luis Txapartegi en las primeras maderas. De hecho, Kañamares no mejoró los registros del zumarragarra hasta el penúltimo de los ocho troncos. El navarro finalizó en 20 minutos y 40 segundos; Zaldua, en 21:11; Julen Olano, en 23:20, y Txapartegi, en 23:33.

En el torneo por parejas para aizkolaris, Suharri Rodríguez y Jon Urretabizkaia -Basozabal- superaron a Axel Larrañaga e Ibai Soroa (10:29-10:43).

El vizcaino Urdax Magunazelaia y el navarro Jon Irañeta vencieron en el torneo por parejas para harrijasotzailes tras lograr 84 alzadas y un total de 9.946 kilos. Jokin Eizmendi y Gorka Etxeberria auparon las piedras en 82 ocasiones y acumularon 9.821 kilos. El zarauztarra y el oriotarra llegaron por delante a la última prueba. Eizmendi logró trece levantamientos con la mole rectangular de 175 kilos, una más que Magunazelaia, e igualó las 17 alzadas del vizcaino con la cúbica de 138. Irañeta y Etxeberria, a su vez, acumularon respectivamente 31 levantamientos con el cilindro de 100 kilos. En la última prueba, sin embargo, el navarro consiguió 24 alzadas con la esfera de 100 kilos y Etxeberria, 21. Goenatxo III e Izeta IV también lograron 82 levantamientos, pero sumaron 9.482 kilos.

En la competición femenina de yunque, Karmele Gisasola, con 96 alzadas, se impuso a Virginia Finol (92) y a Maika Ariztegi (90).