Elecciones Federación Guipuzcoana de Fútbol | Manu Díaz, nuevo presidente

El bergararra, candidato de 'Garai Berriak', releva a Juan Luis Larrea tras imponerse por siete votos a la plancha continuista

14.12.2020 | 22:05
Juan Luis Larrea, presidente saliente, felicita a Manu Díaz, nuevo mandatario de la Federación, anoche en el frontón Atano III.

Manu Díaz ha sido proclamado nuevo presidente de la Federación Guipuzcoana de Fútbol. Su candidatura, Garai Berriak, ha obtenido un total de 58 votos, por los 51 de Denon Joko Zelaia, plancha encabezada formalmente por Adrián Merino.

Díaz (Bergara, 1965), ha sido jugador, entrenador y director deportivo del club de su localidad natal, y releva a Juan Luis Larrea en el cargo, tras un mandato de 33 años a cargo de este último. El cambio no es solo nominal, sino también cuestión de proyecto, pues la plancha perdedora era la afín al propio Larrea, con varios integrantes de la misma habiendo ejercido como directivos durante los últimos años.

El nuevo presidente de la Federación se ha mostrado satisfecho con el resultado de los comicios. "Hemos tenido un respaldo importante de clubes, Nos han votado más de 50 de un total de 78. Pienso que es un apoyo importante. Pero ya nos da igual quién nos ha votado y quién no. Las elecciones han terminado. Vamos a ponernos en marcha codo con codo con todo el mundo. No distinguimos colores. El fútbol guipuzcoano está en buenas manos".

Para finalizar, Díaz se ha referido a las prioridades actuales de su equipo. "Nuestro fútbol atraviesa una situación complicada en lo que respecta a sus competiciones, que están paradas, y tenemos mucho trabajo por delante. Nuestro primer objetivo es salvar a nivel formativo la temporada, que los chavales no pierdan un año y medio de entrenamientos y que puedan ejercitarse de algún modo, siempre acorde a la situación sanitaria".