El Bidasoa-Irun aspira a sumar un triunfo este sábado en Artaleku ante el Incarlopsa Cuenca para afianzarse en la segunda plaza de la Liga Sacyr Asobal, tras el Barcelona (19.00 horas, LaLigaSports TV).

El choque ante los conquenses será "muy duro y muy físico", según ha detallado este viernes en rueda de prensa el técnico del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara. El entrenador asturiano ha recordado que los encuentros contra el Incarlopsa Cuenca son "de los grandes partidos de cada temporada; se han disputado grandes batallas". Ha añadido que los visitantes tienen "una defensa y una portería muy buena y además con un potencial de gol, sabiendo a lo que juegan, por lo que va a ser un rival muy difícil, como ha sido en las últimas temporadas". "Nosotros vamos con confianza, luego el partido puede salir mejor o peor, pero tampoco es una subida o bajada del nivel de confianza. Nosotros sabemos lo que podemos dar y cada partido lo intentamos. Luego puede salir mejor o peor partido, puedes conseguir mejor o peor resultado, pero no es un tema de que en función de cada resultado o de cómo juegues tu confianza vaya subiendo o bajando".

La clave estará en las defensas, las dos mejores de la competición junto con la del Barcelona, para, desde ahí, poder optar a la victoria. Ambos conjuntos están separados por cinco puntos, ya que el Incarlopsa Cuenca ocupa la quinta plaza con 17 puntos por los 22 del segundo clasificado. El choque, correspondiente a la jornada 16, se volverá a disputar a puerta cerrada.

El lateral bidasotarra Dan Racotea sigue con molestias en su codo derecho, a pesar de haber participado ante el Benidorm el pasado martes, y Jacobo Cuétara ha asegurado que aún le falta ritmo. "Al equipo le veo bastante fresco, con muy buen ritmo y en los partidos estamos rotando bastante dentro de la exigencia que hay", ha señalado el técnico en la víspera del partido.