Síguenos en redes sociales:

El Super Amara Bera Bera se queda fuera de Europa

EUROPEAN LEAGUE LA FALTA DE ACIERTO DE LAS GUIPUZCOANAS LES CONDENÓ A LA DERROTA EN RUSIA

El Super Amara Bera Bera se queda fuera de Europa

ZVEZDA Kirikias, Dvortsevaya, Nikitina (8), Dyachenko (3), Antonova (4), Chernova (1) y Murzalieva (8, 6p) -siete inicial- Sobina, Samolenko (4), Nikolaeva, Triobchuk, Sinel'Nikova, Gerasmova (1), Dolgikh (p.s.) y Tikhanova (p.s.).

SUPER AMARA BERA BERA Arruda, Gil (5), Menéndez (3), Terés, Arrojeria (3), O'Mullony (2) y Cardoso (3, 2p) -siete inicial- Henández (2), Fernandes (2), Cavo, Pizzo (4, 3p), A. Etxeberria, Moreno y Silva (p.s.).

Parciales 3-1, 4-2, 7-4, 9-7, 12-10, 15-10 (descanso), 15-11, 17-14, 19-16, 21-17, 23-17, 26-19 y 29-24.

Árbitros Jovic y Amautovic (Bosnia y Herzegovina). Excluyeron a Chernova (2) y Sobina, por parte local; y a Arrojeria, O'Mullony y Pizzo, por parte del Super Amara.

Incidencias Partido de vuelta de la eliminatoria previa a la fase de grupos de la European League.

La falta de puntería dejó fuera de Europa al Super Amara Bera Bera. Tras haber empatado en la ida (27-27), el equipo guipuzcoano perdió frente al Zvezda en la pista del conjunto ruso, en la región de Chekhov (29-24), y no logró clasificarse para la fase de grupos de la European League.

Las donostiarras volvieron a acusar un mal inicio de partido. El técnico del Bera Bera, Imanol Álvarez, trató de dificultar a la primera línea rusa con un 5-1, con Sara Gil en el avanzado con Terés, Menéndez y O'Mullony detrás, Cardoso y Arrojeria en los exteriores y Silva en portería. El Zvezda, sin embargo, logró hacerse con tres goles de ventaja a los siete minutos de juego (4-1), mientras que al equipo guipuzcoano le costó encontrar su juego ofensivo y tardó más de siete minutos en marcar su segundo gol, gracias a un penalti transformado por Cardoso.

El Bera Bera no conseguía que sus robos de balón se tradujeran en goles, bien por la falta de puntería o por el acierto de la guardameta local. Las donostiarras ni siquiera lograron aprovechar su superioridad temporal, hasta que finalmente consiguieron reducir su desventaja a tan solo dos tantos (9-7, m. 19). El Super Amara Bera Bera, sin embargo, no pudo acercarse más a las rusas y las locales se fueron al descanso con una ventaja de 15-10.

Tras la reanudación, las de Imanol Álvarez volvieron a acercarse a tan solo dos tantos (17-15). La exclusión de Pizzo, tras fallar su cuarto penalti, permitió que el Zvezda siguiera aumentando su renta. El Super Amara llegó a estar casi diez minutos sin marcar (23-18, m. 53), y esa mala racha se convirtió en una losa imposible de superar. Las guipuzcoanas, aun así, no bajaron los brazos y consiguieron situar un 26-22 en el marcador a falta de tres minutos, pero las rusas volvieron a aumentar su ventaja en las últimas jugadas hasta el 29-25 final.

La European League ya es historia para el Bera Bera, que tendrá ahora una semana de descanso antes de enfocarse en el retorno de los torneos domésticos en 2021.