Síguenos en redes sociales:

clasificaciones

Todo por decidir

european league el Super Amara empató ante el Zvezda y se jugará en Rusia su presencia en la fase de grupos del torneo continental

Todo por decidir

SUPER AMAR BERA BERA Silva (1), Cardoso (8, 6p), Menéndez (1), Terés (1), Pizzo (1), Arrojeria (2) y Gil (2) -siete inicial- Fernandes (1), O'Mullony (3), Hernández (4), A. Etxeberria, Moreno (1), Cavo (2) y Arruda (p.s.).

ZVEZDA Kirikias, Dvortsevaya (2), Nikitina (3), Dyachenko (5), Antonova (3), Chernova (2) y Murzalieva (5, 3p) -siete inicial- Sobina (3), Samolenko (3), Nikolaeva, Triobchuk, Sinel'Nikova, Gerasmova (1), Dolgikh (p.s.) y Tikhanova (p.s.).

Parciales 2-3, 6-5, 9-8, 11-11, 14-15, 16-15 ( descanso), 17-17, 21-20, 22-21, 23-22, 26-24 y 27- 27.

Árbitros Freitas y Carvalho (Portugal). Excluyeron a Menéndez (m. 5), Terés (m. 32) y Cardoso (m. 19) por el Super Amara, y a Murzalieva (m. 10), Dvortsevaya (m. 12 y 27) y Antonova (m. 31 y 41) y roja al entrenador Gumyanov (m. 43'50").

Incidencias Partido disputado en el Gasca a puerta cerrada.

- El Super Amara Bera Bera tendrá que jugarse en la pista del Zvezda, el domingo que viene, el pase a la fase de grupos de la European League. El equipo donostiarra no logró tomar ventaja en el encuentro de ida de esta eliminatoria, disputado ayer en el Gasca, y tuvo que conformarse con arrancar un empate tras marcar el último gol del partido a falta de unos segundos para el final (27-27).

Las jugadoras de Imanol Álvarez y el Zvezda disputaron un encuentro de máxima igualdad. Las guipuzcoanas jugaron con mucha intensidad y ejecutaron un gran trabajo defensivo para tratar de contrarrestar la superioridad física de las rusas, pero en algunos momentos del partido acusaron los nervios, cometieron varias pérdidas de balón y no estuvieron acertadas ante la portería rival.

Álvarez, que no pudo contar con Maitane Etxeberria, Emma Boada ni Eli Cesáreo, optó por dar la titularidad a Alice Fernandes bajo los palos, y fue ella quien jugó la mayor parte del partido, salvo en el tramo final.

Cardoso, desde el punto de penalti, marcó el primer tanto para el Bera Bera. Las rusas lograron después una pequeña renta a su favor (1-3), pero una tacada de cuatro tantos de Gil, O'Mullony, Mariane Fernandes y la guardameta Alice hizo que las locales dieran la vuelta al resultado. A partir de ahí, las guipuzcoanas llevaron la iniciativa hasta el empate a once (m. 20), aunque su mayor ventaja nunca superó los tres tantos (9-6). Tras una nueva igualada (12-12, m. 22), fueron las rusas quienes lograron una pequeña renta (12-14 y 13-15). El Bera Bera reaccionó para volver a igualar el choque por medio de Cardoso a falta de dos minutos para el descanso (15-15), y Hernández hizo que las locales fueran ganando por la mínima al término del primer tiempo (16-15).

La velocidad del partido subió una marcha más en la segunda mitad y el juego enloqueció por momentos. Las locales lograron mantener la iniciativa en el marcador, pero las rusas apretaron más en busca de la victoria y obligaron al Bera Bera a endurecer aún más su defensa.

En los primeros minutos de la reanudación, salvo con el 17-18, el Super Amara siguió gozando casi siempre de ventajas de uno o dos tantos que las rusas neutralizaron en varias ocasiones. Las locales no pudieron aprovechar una doble inferioridad visitante para despegarse en el marcador y los empates abundaron en esta segunda mitad (16-16, 17-17, 18-18, 19-19, 20-20, 21-21, 23-23 y 26-26). Los dos conjuntos estuvieron más de cuatro minutos sin marcar. El Bera Bera encaró por delante los últimos compases del choque (26-24), pero, a falta de tres minutos para el final, las visitantes dieron la vuelta al partido y se adelantaron por segunda vez en este período (26-27), hasta que la máxima goleadora de las guipuzcoanas ayer, Adriana Cardoso, logró el empate definitivo con un golazo a falta de unos segundos para el final.

Si el Zvezda no se crece en su cancha, la igualdad demostrada ayer entre ambos equipos permite que el Bera Bera tenga esperanzas de superar la eliminatoria en la pista rusa, sin público. Las guipuzcoanas tendrán que ganar o empatar a más de 27 tantos para pasar a la fase de grupos de la European League.