La muerte de Jacob Blake provoca la suspensión de un partido NBA
Los Milwaukee Bucks han decidido no presentarse al quinto partido de su eliminatoria ante Orlando Magic
La tensión que se vive en Estados Unidos provocado por la muerte de Jacob Blake a manos de un policía en Wisconsin ha llegado a la burbuja de la NBA, en concreto a los Playoffs.
Los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo no se van a presentar al quinto partido de su primera eliminatoria contra Orlando Magic en señal de protesta por otro nuevo caso de violencia policial.
Varios equipo se habían planteado boicotear la celebración de los partidos como Boston Celtics y Raptors, pero los Bucks han sido los primeros en imponerse.
El mundo NBA desde el comienzo ha estado ligado a las protestas raciales en el país que han tenido ligar desde la muerte de George Floyd. Los jugadores que estaban presentes en el reinicio de la competición se arrodillaron en la pista en señal de apoyo al movimiento generado tras el asesinato de Floyd #blacklivesmatter.
Temas
Más en Deportes
-
Tanor Ngom Refuerza, primer fichaje de Inveready Gipuzkoa Basket
-
Fallece uno de los árbitros del 'atraco' al Bidasoa ante Milbertshofen
-
Los 13 momentos estelares y la lesión de un ‘One Club Man’ que marcaron el ascenso de la Real a Primera
-
Aldabe y Barrenetxea IV, campeones del Sagardoaren Txapelketa