El Olympique Marsella anunció este jueves el final de su compromiso con el español Andoni Zubizarreta, que llegó al club francés hace cuatro años para asumir la dirección deportiva.

"El Olympique Marsella le agradece a Andoni Zubizarreta su trabajo durante los últimos cuatro años", indicó en sus medios oficiales el club marsellés, con el que se comprometió el exguardameta internacional español después de su trabajo en el Barcelona.

"Termino como director deportivo y empiezo como aficionado del Olympique Marsella", indicó Zubizarreta en redes sociales después de haber alcanzado un acuerdo con el club para poner fin a la relación entre ambos.

El exportero de Athletic, Barcelona y Valencia, y excapitan de la selección española, abandona el club marsellés cuyo primer equipo dirige el entrenador portugués Andre Villas-Boas, incorporado al Olympique por el director deportivo español.

Zubizarreta, al que le restaba un año de contrato, deja el Marsella clasificado para la próxima edición de la Liga de Campeones tras estar segundo en la tabla, por detrás del París Saint Germain, antes de la interrupción propiciada por el coronavirus.

El Olympique destaca "la importante aportación al proyecto de reactivación de la entidad" de Zubizarreta, subraya que el fin de la relación entre ambos fue de "mutuo acuerdo" y anuncia para las próximas fechas la incorporación de un nuevo director deportivo.