La pandemia generada por el COVID-19 que ha incidido especialmente en las residencias de personas mayores, ha tenido una respuesta solidaria por parte del Club Deportivo de Caza Los Sietes, de Laguardia.

Los integrantes de esa asociación decidieron destinar a la compra de gel hidroalcohólico para su distribución en las residencias de mayores de Oion, Iekora, Guardia y Samaniego, “los 2.040 euros de superávit con los que hemos cerrado el actual ejercicio”, señala el integrante de la junta directiva de Los Sietes, Jesús Santamaría.

Cada una de esas residencias recibió “30 litros, mientras que otros cinco litros fueron al Centro Médico de Guardia y cinco más al Ayuntamiento de Kripan. Además, reservamos otros 25 litros para futuras necesidades que puedan surgir”, matiza Santamaría.

La agrupación, que cuenta entre sus socios “con numerosos cazadores de Gipuzkoa”, decidió realizar la donación tras tener constancia “de la situación provocada por el coronavirus”. Aunque su intención inicial era la de “adquirir mascarillas para repartirlas por las residencias”, finalmente “localizamos una partida del gel hidroalcohólico que decidimos comprar”.

La adquisición y reparto de esos geles ha sido un motivo de satisfacción para los integrantes de Los Sietes y Santamaría se muestra especialmente satisfecho porque “la situación parce que va mejorando”, y agradece “la buena labor que están realizando el personal sanitario”.