Síguenos en redes sociales:

Mayo y Loyo ganan el Cross de Ulia

atletismo el aragonés y la alavesa sorprendieron ayer a abadía y maayouf

donostia - Carlos Mayo y Elena Loyo fueron los más rápidos en la prueba de 10 kilómetros de la Gimnástica de Ulia.

El aragonés sorprendió a todos los favoritos con un registro sobresaliente y un dominio incontestable (28:15). La climatología favoreció a los cientos de corredores, con un tiempo ideal para las marcas, en un recorrido en el que Mayo estuvo siempre en el grupo de cabeza con un alto ritmo que solo pudo seguir al final Toni Abadía, el principal favorito, que se clasificaría segundo, a once segundos del vencedor, cuando a kilómetro y medio de meta cedió al ataque de Mayo.

Iraitz Arrospide, con mínima para acudir a los Juegos de Tokio en la prueba de maratón, fue octavo con un registro de 29:38.

En la categoría femenina hubo más emoción. Una de las favoritas, Maijda Maayouf, impuso un alto ritmo que le permitió transitar en solitario buena parte de la carrera y que parecía decantar el primer puesto en su favor. No gestionó bien sus fuerzas. Por detrás, la vigente campeona española de media maratón, Elena Loyo, calculó mejor y en su último ataque completó una épica remontada llevándose el triunfo.

La irundarra Ane Zabala, undécima, fue la primera guipuzcoana en la meta (38:22).

Un total de 456 corredores completaron la prueba donostiarra en esta distancia. - Efe