donostia - El último partido de la primera jornada del Seis Naciones deparó la primera sorpresa del torneo. Inglaterra, la gran favorita a la victoria final, no solo cayó ante Francia en París, lo que entraba dentro de lo posible, sino que sufrió para arrancar incluso un bonus tras un amago de remontada (24-17). El XV del Gallo, por su parte, no pudo soñar con un comienzo mejor para arrancar la era Galthié.

Inglaterra no llegó a parecerse al XV de la Rosa hasta mediado el segundo tiempo. Hasta entonces Francia le pasó por encima. Dos ensayos de Rattez y el lapurtarra Charles Ollivon, convertidos por Ntamack, que añadió un golpe de castigo, firmaron un claro 17-0 al descanso. Ollivon amplió la ventaja de Francia con otro ensayo, convertido por Ntamack (24-0). El sorprendente resultado pareció espolear a Inglaterra, que sacó toda su fuerza para evitar un ridículo. May logró dos ensayos, ambos transformados por Owen Farrell (24-14), que también logró un golpe de castigo (24-17).

El XV de la Rosa comenzó a meter miedo a los franceses. La presión fue constante y a los hombres de Galthié no les quedó otra opción que defender su línea de marca con todo, pero lograron asegurarse el triunfo. - Efe